El Poder Judicial anunció la suspensión de las labores en todos los tribunales del país, a partir de mañana miércoles al mediodía, debido al asueto de Semana Santa. Los trabajos serán reiniciados el lunes 17 de abril.
Las únicas dependencias del Poder Judicial que seguirán laborando son las Oficinas Judiciales de Atención Permanente, adscritas a los Juzgados de la Instrucción de los diferentes Distritos Judiciales, las cuales laborarán normalmente.
De su lado, el ministerio de Trabajo recordó que el Viernes Santo es no laborable, mientras que los demás días de la Semana Santa se trabajará en horario normal, por lo que “la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 15 de marzo”.
Precisa que la conmemoración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos a nivel nacional.
En aquellas empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.
Fuente: EL DIA