La capsula rusa de descenso Soyuz TMA-17M, con tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, ha completado este viernes con éxito en Kazajistán su viaje de regreso a la Tierra.
El cosmonauta ruso Oleg Kononenko y los astronautas Kjell Lindgren (EE.UU.) y Kimiya Yui (Japón) se desacoplearon de la EEI en la Soyuz TMA-17M a las 12:48 horas de Moscú (09:48 GMT), según la agencia RIA Novosti.
Como estaba previsto, la cápsula entró en la atmosfera terrestre tres horas después de separarse de la estación espacial y aterrizó cerca de las 16:00 hora de Moscú (13:00 GMT), a unos 120 kilómetros de la localidad de Zhezkazgán (Kazajistán).
Oleg Kononenko regresó a la Tierra después de permanecer 143 días en la EEI, mientras que Lindgren y Yui llegaron a ese centro de investigación espacial el pasado 22 de julio.
El Distrito Militar Central de Rusia había trasladado vehículos y aeronaves de búsqueda y rescate a la zona en donde aterrizó la Soyuz TMA-17M. En la operación participaron alrededor de 200 soldados, 14 helicópteros Mi-8, cuatro aviones An-12 y An-26 y otros 15 vehículos.