Continúa en estado crítico la salud de una turista argentina que fue ingresada el sábado en el hospital Plaza de la Salud, tras sufrir un desmayo en un hotel donde se hospedaba, en la zona de Punta Cana.
Los médicos que le atienden informaron este lunes que Candela Aylen Saccone presenta un estado de infección renal y que continúa en estado crítico, aunque ha presentado mejoría respecto a su estado el día que ingresó al centro de salud.
La doctora Patricia del Rosario dijo que la paciente presenta un cuadro diabético, aunque no descartó que el agravamiento de su salud fuera provocado por la infección que le afecta.
“La paciente continúa en estado crítico, aunque con mejoría, respecto al día en que ingresó a la unidad de cuidados intensivos de este hospital”, dijo la citada profesional de la medicina.
Al estado de salud de la turista, de 15 años, también se refirió la doctora Mavel Almonte, quien aseguró que “la mejoría en los pacientes con problemas renales es muy lenta”.
Ambas galenas hablaron en rueda de prensa en la que también estuvieron presentes los médicos Freddy Contín y el director médico de la Plaza de la Salud, Darío Veras.
Saccone reside en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y vino al país a vacacionar, pero cuando se preparaba para regresar a su patria comenzó a sentir problemas de salud, por lo que fue atendida en un centro médico de Punta Cana y, luego, trasladada a Plaza de la Salud.