Un taller de vocería institucional para mejorar aptitudes en materia de comunicación

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El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) realizó el pasado 30 de junio un taller de vocería institucional dirigido a sus directores departamentales y funcionarios, el cual se encuentra integrado dentro de las actividades programadas en un plan estratégico de comunicación interna, cuyo fin es el de mejorar la relación y la calidad de la conectividad dentro de la institución.

Valdez Albizu destacó en las palabras de apertura de la actividad la importancia que tiene el plan de comunicación interna y consideró al taller como “necesario para hacer más fluida y efectiva la comunicación de los directores con las autoridades y con el personal del BCRD”. Además, recordó que “vivimos una era de la comunicación en que la transparencia, la claridad y la oportunidad de la información son vitales para el buen desempeño de las instituciones”.


El taller de vocería institucional, impartido por Engage Burson- Masteller con la dirección de la señora Estela León, presentó como objetivo principal el fortalecer la comunicación institucional para lograr una cultura de alto desempeño y un buen clima laboral, convirtiendo así a los bancentralianos en embajadores de la institución por su alto sentido de pertenencia.

Todos somos institución
El gobernador, licenciado Valdez Albizu señaló la necesidad de “motivar una mayor integración del personal, la cual mejore el flujo de información en el banco, para que todo el personal esté debidamente enterado de lo que somos y hacemos, conozca la misión, visión y valores de la institución, que se sienta parte importante del banco, que esté orgulloso de pertenecer al banco, que defienda a su institución y difunda de manera coherente los mensajes que debemos transmitir para contribuir con la estabilidad y el crecimiento del país”.

Los ejes que sirvieron de lineamiento del taller de vocería institucional fueron: el vocero, el mensaje, los canales y la audiencia. Con esta primera capacitación se logró alinear la gestión comunicacional a todos los niveles de la organización, dotando a los participantes de técnicas para lograr efectividad en la entrega de información a los empleados bajo su cargo.

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