Una hormona del chocolate puede mejorar el rendimiento sexual masculino

Investigadores norteamericanos desarrollaron un inyectable con un compuesto del chocolate

350
0
Compartir

El chocolate siempre ha sido señalado como un afrodisíaco, ¿no es cierto? Pues bueno, quizás inspirados en esto, un grupo de investigadores ha desarrollado una hormona inyectable a partir del chocolate que podría estimular y aumentar la líbido y el rendimiento sexual en los hombres.

El descubrimiento y desarrollo lo llevó a cabo un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania. La hormona, denominada kisspeptina, es un componente natural que reacciona en situaciones de excitación de los hombres y libera otros químicos y hormonas reproductivas.Aún se encuentra en estado de investigación

Una hormona del chocolate puede mejorar el rendimiento sexual masculino

La inyección fue bautizada como kisspeptin y aún se encuentra en proceso de investigación, pero la idea de los desarrolladores es que eventualmente se pueda convertir en una ayuda concreta en el tratamiento de la disfunción sexual.

La investigación fue publicada en la revista JCI de la Sociedad Estadounidense de Investigación Clínica y, mediante escáneres cerebrales por resonancia magnética, se detectó que se activaban varios procesos en hombres adultos heterosexuales al reaccionar ante fragancias femeninas e incluso observar rostros femeninos.

Uno de cada tres hombres adultos sufren problemas de disfunción sexual, según las estadísticas globales. Y uno de los problemas más comunes es la pérdida del deseo sexual, que tiene o puede tener muchas causas. Bien puede ser de origen psicológico como también de origen físico, a raíz de un problema médico subyacente como la reducción en los niveles hormonales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta