Al menos 66 personas han sido atendidas en varios hospitales de São Paulo por intoxicación tras una fuga de gas ocurrida el pasado jueves en la terminal de cargas marítimas de la empresa Localfrío en la ciudad de Guarujá, ubicada en el litoral del Estado brasileño. Una inmensa nube tóxica originada por la reacción química en los contenedores de la empresa alcanzó a cuatro localidades vecinas, llegando también al puerto de Santos, el más grande de Brasil, que funciona con normalidad.
Looking forward to being a very tiny speck in this beast of a city #SaoPaulo pic.twitter.com/WYDmhpjUPc
— Jack Colman (@JColman95) January 16, 2016
Las autoridades portuarias de Guarujá informaron de que alrededor de las 15.30 (hora local) un escape de ácido de cloro isocianúrico de sodio causó una serie de incendios en unos 20 contenedores de la empresa de transporte. Enseguida, el agua de la lluvia que caía en la ciudad se filtró en uno de los depósitos, provocando una reacción química y la nube de humo. Al menos 80 bomberos fueron movilizados para combatir el fuego, un trabajo que siguió durante la madrugada y la tarde de ayer.
La nube de gas que liberó un incendio intoxicó a unas 92 personas cerca de Sao Paulo | https://t.co/1sXKjGfLx6
— El Economista (@eleconomista) January 15, 2016
Las personas afectadas por la inhalación del gas de la nube tóxica fueron atendidas en los hospitales de la región con síntomas de náuseas, picor en los ojos, irritaciones en la piel y dificultades para respirar. Ninguno de los pacientes se encuentra en estado grave.