Una bebé de 27 días de nacida iba a bordo con sus padres en uno de los trenes que colisionaron la mañana de este sábado en la línea uno del Metro de Santo Domingo, entre las estaciones Mamá Tingó y Gregorio Urbano Gilbert.
La recién nacida se encuentra estable y no presenta ningún tipo de lesión, mientras que sus padres son atendidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
De acuerdo con Nairobi Florentino, tía de la niña, a la madre de esta le fue realizada una sonografía a fin de identificar si presenta algún tipo de lesión en la cesárea que tiene menos de un mes.
Samuel Mercedes, padre de la bebé, también fue atendido en el hospital y le fueron realizadas las analíticas de rigor, pero al no presentar heridas fue dado de alta.
Al menos nueve personas han recibido atenciones medicas en el centro de salud producto del choque de ambos trenes pasada las 11:00 de la mañana de este sábado.
Hasta el momento, las autoridades oficiales no han emitido un informe con las causas que provocaron el incidente.
El servicio de transporte fue suspendido en el tramo que comprende desde la estación Mamá Tingo hasta la estación Máximo Gómez, funcionando en su normalidad desde esa última estación hasta la parada Centro de los Héroes en el Distrito Nacional, final del recorrido.