Autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y del Ministerio de Obras Públicas iniciaron la tarde de este martes el carreteo para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito. Miles de personas retornan a la ciudad tras pasar las festividades de Nochebuena y Navidad en el interior del país.
El carreteo se inició en la Autovía del Este en el primer peaje de Punta Cana pasadas las 3:00 de la tarde. En el Cibao se tomó como punto Santiago hasta llegar al kilómetro 9 de la autopista Duarte, mientras que en el sur, la autopista 6 de Noviembre.
Según informó el encargado de comunicación de Digesett, Gilman Pimentel, con este operativo se busca prevenir accidentes viales y pérdidas de vidas. Dijo que el mismo carreteo se repetirá para la festividad de Año Nuevo.
Esta medida se lleva a cabo en las vías de mayor acceso a Santo Domingo.
Pimentel dijo que las cifras consolidadas por las 23 instituciones que conforman el operativo “Navidad Segura 2018” serán ofrecidas a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mañana miércoles.