Habrá muchas horas de sol con temperaturas máximas entre de 31 °C y 34 °C en Santo Domingo
Este viernes y sábado habrá temperaturas calurosas y días mayormente soleados, aunque se esperan algunos aguaceros locales en varias zonas.
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Henry Agramonte, informó a Diario Libre que este viernes hay poco contenido de humedad en la atmósfera por un sistema de alta presión.
Dijo que se registrarán algunos chubascos pasajeros en el noreste y este en la mañana y que por efectos locales y el viento del noreste habrá aguaceros locales en el noroeste, cordillera central y zona fronteriza.
Explicó que en el ambiente habrá muchas horas de sol, con temperaturas máximas entre de 31 °C y 34 °C en Santo Domingo y en la zona de Montecristi pueden alcanzar los 36 °C.
Este sábado se alejará la vaguada del territorio nacional y a su vez llegará una masa de aire con poca humedad, indica la Onamet.
Agramonte explicó que este sábado habrá mucho calor.
«Solo se prevé la ocurrencia de algunos chubascos locales por efectos del calentamiento diurno y el arrastre del viento del este/noreste hacia Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional», señala el boletín.
Philippe
La Onamet informó que vigila la tormenta tropical Philippe que se encuentra a más de 835 kilometros al este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 75 kilómetros por hora.
Al respecto, Agramonte explicó que Philippe no tendrá incidencia sobre República Dominicana, ya que ha cambiado su ruta.
Domingo
La Onamet agregó que este domingo próximo se producirá un aumento de la humedad por la presencia de una vaguada y aguaceros en algunas zonas.
Fuente-Diario Libre.