La Policía Nacional vincula al hijo del exgeneral Percival Peña al asalto perpetrado a un mensajero en el Multícentro La Sirena, de Villa Mella, el pasado mes en el que resultaron cuatro personas heridas y sustrajeron 1.4 millones de pesos.
El vocero de la institución, Nelson Rosario, dijo que Jhon Emilio Percival Matos, quien es señalado junto a Brayan Peter Félix Paulino, como autor del asalto a un camión de valores en la plaza Bella Vista, habría actuado en el citado caso junto a Francisco Alberto de Jesús Caraballo y a Rafael Antonio Peralta Lora, los cuales están detenidos.
Afirma que se lleva a cabo una investigación en coordinación con el Ministerio Público que ha incluido la realización de allanamientos a las residencias de los parientes de Percival Matos, luego de que las evidencias colectadas en las escenas de ambos robos, el ocurrido también a un camión de valores en la plaza Bella Vista, comprometieran la participación del militar.
Pidió a Jhon Percival Matos y a Brayan Peter Félix Paulino entregarse a las autoridades por las vías que estimen convenientes.
Según la Policía, Percival Matos y Félix Paulino supuestamente interceptaron la semana pasada el camión de valores de la compañía de seguridad G4S Secure Solutions, y dispararon a los vigilantes que abordaban dicho vehículo con un fusil M-16.
El en el acto criminal falleció el vigilante Bienvenido García Núñez, de 45 años, y su acompañante, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, se encuentra grave en el Centro Médico Dominicano.
En el asalto se sustrajo más de tres millones de pesos.
Percival Matos también estuvo involucrado, junto a su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en el 2013, de cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.
En torno a la denuncia del exgeneral Percival Peña de que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) intentaron matarlo anoche durante un allanamiento a su residencia, Nelson Rosario solo se limitó a decir: “me imagino que en el proceso de allanamiento, como medida de prevención, los miembros de la institución están armados”.
Percival Peña sostuvo que los policías que fueron a su casa llegaron con la intención de asesinarlo pero que al percatarse de que poseía cámaras de seguridad desistieron de la intención criminal.