El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) entregó una donación de medio millón de pesos a la fundación Amigos contra el cáncer infantil (FACCI) institución sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de niños y niñas con cáncer, en edades de 0 a 16 años, los cuales son atendidos en el Hospital Dr. Robert Reid Cabral.
La donación fue entregada por el vicepresidente ejecutivo del VB y director de Comunicación del BCRD, Luis Martin Gómez, quien dijo que “las autoridades, funcionarios y empleados del BCRD, a través de su voluntariado, se complacen en colaborar con el tratamiento de niños de escasos recursos que padecen cáncer, y a la vez felicitan y expresan su admiración a esta fundación por la noble labor que realiza”.
La donación fue recibida por la presidenta de FACCI, Alexandra Matos de Purcell y la vicepresidenta Griselda Carrón, en su local ubicado en la calle Antonio Maceo no. 6 del s Domingoector Mata Hambre del Distrito Nacional.
Luis Martin Gómez estuvo acompañado por la subdirectora de Responsabilidad Social, Denisse Comarazamy, Anesther Díaz, secretaria del VB, y Soraya Bautista, coordinador técnico del departamento de Comunicación del BCRD.
LA FUNDACION AMIGOS CONTRA EL CANCER INFANTIL
La fundación Amigos contra el cáncer infantil fue creada en el año 2004 por un grupo de doctores voluntarios con el auspicio de empresas y manos solidarias, ofreciendo asistencia de manera integral y contribuyendo a aumentar la sobrevivencia y la calidad de vida de los niños que padecen este mal a través de programas de apoyo para que reciban el tratamiento adecuado en el momento justo de sus necesidades.
En la actualidad esta organización asiste a un promedio de 400 niños, de los cuales un 87% ha superado la enfermedad. Esta fundación cuenta además con la alianza y colaboración de ST. Jude Children’s Research Hospital y Keira Grace Foundation, quienes ofrecen un soporte académico internacional para capacitación de médicos, enfermeras y el personal de la fundación, así como discusión de casos y de protocolo de tratamiento para los niños.
Es un hogar donde los niños de alto riesgo que viven en el interior del país o muy lejos del Hospital, al recibir el tratamiento de quimioterapia, pueden quedarse en la casa hasta que su sistema inmunológico responda adecuadamente y puedan volver a sus hogares sin que este represente un peligro para sus vidas.