Wimbledon: Roger Federer venció a Tomas Berdych y jugará la final ante Cilic

El suizo se impuso por 7-6(4), 7-6(4) y 6-4 al checo. El domingo irá por su octavo trofeo en el certamen ante el croata Marin Cilic, que superó al norteamericano Sam Querrey por 6-7(6), 6-4, 7-6(3) y 7-5

515
0
Compartir

Roger Federer llegó a su undécima final de Wimbledon tras derrotar en sets corridos al checo Tomas Berdych. El domingo, el suizo irá por su octava consagración en la Catedral del tenis ante el croata Marin Cilic, quien se impuso al estadounidense Sam Querrey.

El número cinco del mundo, de 35 años, se impuso 7-6(4), 7-6(4) y 6-4 en un duelo que duró dos y horas y 18 minutos. Así, estiró a 19-7 la ventaja en el historial entre ambos.

El primer set tuvo un nivel parejo para ambos tenistas. Sobre el inicio, fue el suizo quien pudo quebrar primero y alcanzar un 4-2 en la primera manga.

Sin embargo el checo pudo emparejar el encuentro, el cual se estiró hasta llegar al tiebreak. Finalmente fue un 7-6 (4) que terminó favoreciendo al número 5 del ránking en 53 minutos de juego.

(Getty Images)

(Getty Images)

El segundo parcial tuvo un desarrolló aún más parejo que el primero. Otra vez, en la instancia decisiva, Federer impuso su jerarquía, ganó 7-4 el tie break y se llevó el set por 7-6.

(AP Photo/Tim Ireland)

(AP Photo/Tim Ireland)

El tercero mostró a un Federer sólido, ante un Berdych que flaqueó y que terminó perdiendo todas sus chances. Roger quebró en el momento justo y se llevó el parcial -y el pase a la final- por 6-4.

Federer, ganador en siete ocasiones, y con 18 grandes en su palmarés logró su victoria 90 en Wimbledon, lo que catapultó a su 29 final en un ‘major’. De ganar el título, regresaría al número tres de la lista mundial.

A los 35 años, el suizo vive un año de ensueño al haber conquistado en enero el Abierto de Australia tras no haber jugado la segunda parte de 2016. Luego, conquistó los Masters 1000 de Miami e Indian Wells y el domingo buscará ser otra vez campeón de Wimbledon.

(Reuters)

(Reuters)

En la otra semifinal se enfrentaron dos novatos en esta ronda en el torneo londinense, el croata Marin Cilic superó por 6-7, 6-4, 7-6, 7-5 al estadounidense Sam Querrey en poco más de tres horas de juego

Con el triunfo, el número seis del ránking ATP será el segundo croata, después de Goran Ivanisevic en 2001, en alcanzar la final en All England. Para Cilic, es la primera definición en la Catedral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta