24 las provincias en alerta meteorológica por vaguada

    374
    0
    Compartir

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y a 12 en verde, debido a que, desde la madrugada de este viernes, la inestabilidad se ha profundizado y la humedad ha incrementado, produciendo nublados con locales aguaceros moderados a fuertes.

    El organismo mantiene en alerta amarilla Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón y Peravia.

    Mientras que, en alerta verde están Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Valverde, Azua, El Seibo, Barahona, Duarte (especial el Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

    El COE recomendó a las personas en las provincias bajo alerta abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

    De igual forma, exhortó a los padres tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además no hacer uso de balnearios.

    Asimismo, instó a los conductores de vehículos tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad, generada por las lluvias.

    COE

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta