Misil de Corea del Norte impactó una de sus ciudades, según imágenes de satélite

873
0
Compartir

Imágenes de satélite divulgadas esta semana revelan que posiblemente Corea del Norte impactó con un misil una de sus ciudades: Tokchon, de unos 200.000 habitantes.

El reporte de The Diplomat, sugiere que el misil fue lanzado por el régimen comunista el 28 de abrl de 2017, desde el Aeródromo de Pukchang, a 64 km al norte de la capital Pyongyang.

Se trataría de un cohete Hwasong KN-17 de mediano alcance que falló después de un minuto del despegue, y se estrelló contra un edificio que pudo haber sido industrial.

“Corea del Norte puede haber golpeado accidentalmente a uno de sus propias ciudades con un misil”, dice el reporte de The Diplomat.

Esta imagen de Google map de mayo de 2017 muestra el área que pudo haber sido dañada por el misil.

Foto:  Imagen de satélite de mayo de 2017 muestra una posible zona de impacto del misil.

Otra imagen de Google map muestra como lucia esta zona en octubre de 2016.

Foto: Imagen que muestra como era la construcción en octubre de 2016

No está del todo claro qué es lo que sucedió, por la falta de informes del régimen liderado por Kim Jong un, pero se observa una diferencia entre ambas imágenes.

The Diplomat citó en su informe una fuente anónima con conocimiento del programa nuclear de Corea del Norte.

Otra falla de lanzamiento de Corea del Norte

El misil que según Corea del Norte tenía el rango para alcanzar objetivos en cualquier parte de Estados Unidos, muy probablemente se rompió cuando reingresó a la atmósfera terrestre, afirmó al medio Fox un oficial estadounidense, el 2 de diciembre.

La noticia se produjo después de renovadas preocupaciones sobre la capacidad de ataque nuclear del régimen comunista al mando de Kim Jong-un.

Corea del Norte ilegalmente rompió una pausa de dos meses en pruebas de armas y lanzó su misil intercontinental más poderoso hasta ahora, denominado Hwasong-15.

“El sistema de armamento del tipo ICBM Hwasong-15 es un cohete balístico intercontinental con una cabeza explosiva súper grande”, afirmó entonces el 29 de noviembre la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, vocera del Partido Comunista.

Según los medios estatales, el ICBM voló durante 53 minutos y alcanzó alturas de casi 4.500 kilómetros de altura.

Mientras el análisis técnico oficial del vuelo del misil aún está pendiente, el funcionario estadounidense dijo que tuvo “problemas con la reentrada”.en la atmósfera.

Foto: El ICBM Hwasong-15 de Corea del Norte alcanzó una altitud de aproximadamente 2,780 millas y voló 590 millas durante su vuelo de 53 minutos. (KCNA)

A pesar de estas revelaciones, este último avance en el programa de armas nucleares de Corea del Norte es preocupante, ya que muestra una capacidad que el régimen no tenía previamente. También señala la seriedad de la intención declarada con frecuencia del régimen en desarrollar armas capaces de atacar a Estados Unidos.

Existe una lista de más de una docena de objetivos que Corea del Norte ha mencionado en su red de noticias, en caso de un ataque nuclear.

Corea del Norte ha amenazado de un ataque nuclear a Estados Unidos durante meses. Primero los expertos en inteligencia dijeron que el régimen coreano carecía de la capacidad; pero ahora esto ha cambiado.

Luego de la prueba del misil ICBM del 27 de noviembre, el Secretario de Defensa de los EE. UU., Jim Mattis, dijo que estos misiles que el régimen comunista está desarrollando “podrían amenazar a cualquier parte del mundo”.

Kim Jong un ha admitido que está utilizando su programa de armas nucleares como una forma de presionar a los Estados Unidos y proteger su régimen.

El Partido Comunista el 31 de diciembre aseguró que, “la posición estratégica de Corea del Norte”, busca situarse en “las filas de poderes para dirigir la tendencia política internacional”.

Más armas nucleares

El dictador norcoreano Kim Jong Un ordenó a los mejores científicos para que construyan el cohete más grande del país hasta la fecha, según un desertor.

En entrevista a un periódico japonés, aseguró que el país ya comenzó la producción de su mayor misil hasta la fecha, y se planea su lanzamiento en el 70 aniversario de la fundación del estado comunista.

Las últimas noticias sobre misiles se producen antes y después que Kim afirmara en su discurso de Año Nuevo que tiene un “botón nuclear” en su escritorio para usar en cualquier momento.

“Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares, y siempre hay un botón nuclear sobre mi escritorio”, dijo Kim en su discurso.

Si bien gran parte de la verdadera capacidad del régimen está envuelta en secreto, el director de la CIA, Mike Pompeo, dijo en octubre de 2017 que el régimen parecía estar a solo unos meses de perfeccionar sus capacidades nucleares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta