Abinader inaugura nuevo Punto Gob en SDN

261
0
Compartir

Más de 1,345,000 mil personas que habitan en los alrededores de Villa Mella, La Victoria, El Higüero, Sabana Perdida, Haras Nacionales, Hacienda Estrella y otras zonas aledañas, en Santo Domingo Norte (SDN), se beneficiarán del primer Punto GOB, ubicado en la plaza comercial Colina Centro de ese municipio, el cual fue puesto en funcionamiento por el presidente de la República, Luis Abinader.

Al hablar en el acto, el presidente Abinader dijo que con la apertura del Punto GOB la República Dominicana marca un avance, ya que pasa a representar una visión audaz de un Estado moderno y eficiente, uno que está centrado en las necesidades de sus ciudadanos.

“Este Punto GOB continúa demostrando nuestro compromiso con la descentralización. Queremos llevar los servicios públicos esenciales a todas las regiones de nuestro país, pues nuestra visión es que todos los dominicanos merecen igualdad de acceso a las oportunidades”, afirmó el mandatario.

Puede leer: Accidente en Haina | Esposa de chofer autobús dice estar conforme con coerción a patanista

Servicios presenciales

Resaltó que con este centro de servicios presenciales, los ciudadanos de la tercera edad son priorizados dentro de la cultura de servicio, al integrar por primera vez, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, ayudando a que no tengan que trasladarse fuera de su polígono y recibiendo un trato digno y justo. Este innovador centro alberga 19 instituciones de la administración pública que ofrecen servicios de alta demanda para la ciudadanía.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de diversas instituciones, como el director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals, quien agradeció a todas las entidades involucradas en este proyecto que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía.

Pujals también anunció la creación del Sistema Nacional de Atención Ciudadana, con el propósito de poner en manos de los dominicanos las informaciones que se desprenden de todo el Sistema Omnicanal de Atención Ciudadana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta