Abinader reitera compromiso de fortalecer FFAA y Policía Nacional

    154
    0
    Compartir

     El presidente Luis Abinader recibió este miércoles el saludo solemne de nueve promociones de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quienes reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo estas  instituciones ante los retos que tiene el país.

    En el encuentro, el Jefe del Estado felicitó a los uniformados por haber cumplido 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en los cuerpos armados y les expresó que ellos y sus familias deben sentirse orgullosos del deber cumplido. Dijo que a pesar de las adversidades, el país avanza y que hubiera sido posible  sin su ayuda de cada uno.

    El Mandatario declaró que antes de llegar a la presidencia de la República él ya sentía admiración y respeto por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y agregó que, después de tres años al frente de la nación, ese respeto,  admiración y orgullo es mucho mayor.

    «Mucho mayor del que tenía antes, y todavía estoy mucho más comprometido con hacer de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, instituciones donde puedan trabajar con mucho mayor dignidad y muchas mejores condiciones», apuntó.

    Abinader agregó: «Unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte. Unas Fuerzas Armadas y una Policía débil, es un país débil».

    REITERA COMPROMISO

    Durante el acto, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, en nombre de los integrantes de las promociones presentes, agradeció al Mandatario por la distinción de recibirlos en la Casa de Gobierno

    Reiteró su compromiso inquebrantable de seguir contribuyendo a una República Dominicana libre, soberana y segura para todos los dominicanos y que siga siendo destino de los más de 10 millones de turistas que la visitan anualmente.

    «Hoy nuestras promociones celebran por todo lo alto el orgullo que sentimos de honrar hasta con nuestras vidas el juramento hecho a nuestra Patria, y nuestra Bandera Nacional», enfatizó.

    LOS PRESENTES

    Entre los presentes en el acto estuvieron el coronel Carlos de Lora y Almirante Cristóbal Colón, quien cumplen  35 años de servicio.

    El poeta Eugenio Perdomo y el general Felipe Alfau, quienes llevan  30 años.

    El general Pascual Ferrer y Emilio Prud’Homme,  25 años; .

    General Juan Contreras, mayor piloto Aníbal Vallejo Sosa y general de división Timoteo Ogando, de 20 años.

    Tras las salutaciones, los oficiales entregaron presentes al jefe de Estado en nombre de las distintas promociones de los cuerpos castrenses.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta