Acercamiento de vaguada provocará aguaceros con tronadas hacia el interior RD

155
0
Compartir

La Onamet informó este martes que durante las horas matutinas se observan algunos desarrollos nubosos que provocan chubascos dispersos y pasajeros sobre las provincias de la Altagracia, El Seibó y Hato Mayor, inducido por los efectos del viento del este y el acercamiento de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual se ubica en la porción central de Cuba.

El informe del tiempo indica, que estas precipitaciones irán extendiéndose en forma de aguaceros con tormentas eléctrica en horas de la tarde hacia otras localidades, especialmente en las regiones noreste, litoral costero caribeño, Valle del Cibao y la cordillera Central, provincias como; San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras.

«En la costa atlántica, recomendamos permanecer en puerto desde San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná; en el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a viento y oleaje peligroso. Para la costa caribeña el oleaje estará normal», comunicó.

Producto de la mejoría esperada en las lluvias en los próximos días, la ONAMET modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
Santiago     
Puerto Plata     
La Vega     
      
      
      
TOTAL: 3TOTAL: 0TOTAL: 0

 Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde.

Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta