Administración Pública establece lineamientos para teletrabajo tras inundaciones del sábado

345
0
Compartir

El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la circular 019077, con el propósito de definir cómo se implementará el teletrabajo para los servidores públicos que residan en el Gran Santo Domingo y se encuentren a una distancia considerable de su lugar de trabajo.

A través de nota de prensa, la entidad precisó que dicha modalidad laboral se adaptará siempre y cuando no comprometa la funcionalidad cotidiana ni afecte la calidad de los servicios prestados del servidor.

El documento, firmado por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, señala que esta medida busca contribuir a la fluidez del tránsito debido al cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez en la Capital, así como minimizar posibles inconvenientes logísticos tras los daños ocasionados por las intensas lluvias del pasado sábado en el territorio nacional.

En concordancia con las disposiciones de la Resolución 130-2020, que establece los lineamientos sobre teletrabajo para los entes y órganos de la administración pública, el MAP instruye a las oficinas de Recursos Humanos a implementar la modalidad de teletrabajo para garantizar la continuidad, eficacia y eficiencia de los servicios públicos y las labores asignadas.

En la misiva, Castillo Lugo enfatiza que cada supervisor deberá realizar un seguimiento efectivo de las actividades realizadas por cada servidor en teletrabajo.

Según el texto, estas medidas estarán en vigor desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de noviembre, y, posteriormente, se evaluará la posibilidad de extender su vigencia si es necesario.

Impacto del disturbio tropical del sábado 18 de noviembre

  • En su balance de daños estructurales, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó ayer unas 2,644 viviendas afectadas, seis con daños parciales y otras 17 destruidas.
  • Unas 45 comunidades quedaron incomunicadas, ocho carreteras y cinco puentes afectados y el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero que sufrió un derrumbe.
  • El COE habilitó tres albergues que han recibido a 75 personas, mientras que un total de 13,220 se movilizaron a zonas seguras ante el paso del fenómeno atmosférico.
  • La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), dijo que 87,442 clientes resultaron afectados por daños a 24 circuitos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta