Aguaceros este martes, miércoles y jueves por incidencia de vaguada; varias provincias en alerta

    129
    0
    Compartir

    Este martes, miércoles y jueves el territorio nacional se verá afectado por aguaceros que serán generados por la incidencia de una vaguada.

    Leonardo Marte, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que las lluvias se registrarán en gran parte del país por una vaguada que incide sobre territorio dominicano este martes y una nueva vaguada que se aproximará este miércoles.

    En el caso del Gran Santo Domingo, la Onamet prevé para este martes un ambiente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y en la noche.

    Según el informe meteorológico, se estarán registrando este martes aguaceros de moderados a fuertes, por lo que se prevé que la actividad lluviosa inicie desde alrededor del mediodía en el sureste, la Cordillera Central y las Sierras de Bahoruco y Neiba, principalmente hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Pedernales, siendo más frecuentes e intensas en la tarde y la noche, y extendiéndose sobre Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias del noreste, sureste y suroeste.

    Alertas

    Debido a las lluvias, la Onamet emitió alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, para ocho provincias.

    En alerta están: Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa.

    Miércoles

    Según el informe, el miércoles se espera que especialmente durante la tarde y noche la vaguada provocará frecuentes incrementos nubosos, aguaceros ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del norte, noreste, sureste y centro del país.

    Jueves

    El jueves se prevé actividad incluso más intensa que días anteriores diversos factores se conjugarán para que, principalmente durante el transcurso de la tarde y la noche, se produzcan aguaceros en gran parte del territorio dominicano, en especial hacia: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Santiago Rodríguez, entre otras, según la Onamet.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta