Anuncian examen de papanicoláu y mama se realizarán gratis en 10 hospitales del país

    119
    0
    Compartir

    La primera Dana de la República, Raquel Arbaje, anunció que para detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino, las mujeres pueden acudir a diversos hospitales del país a realizarse la prueba sin costo alguno.

    A través de un video, indicó que el proyecto se realiza con el apoyo del Servicio Nacional de Salud y el Servicio Nacional de Salud.

    “Ahora, nuestras mujeres pueden acudir a hacerse el papanicoláu y el examen de mama a los hospitales de la red pública, sin costo. Detectado a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino, puede curarse”, escribió junto a un video.

    El programa hospitalario para la detección oportuna de Cáncer de mama, cervicouterino y próstata va dirigido a todos los ciudadanos mayores de 25 años que demanden atención en salud especializada.

    Los centros de salud que ofrecen el servicio son: Hospital Jaime Mota en Barahona; Hospital La Altagracia De Alta Especialidad (HGENSA) en La Altagracia; Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia (Higüey);  Hospital Dr. Luis Morillo King en La Vega;  Hospital Presidente Estrella Ureña en   Santiago.

    Mientras que en el Distrito Nacional están:  Hospital Materno Infantil Santo Socorro; Hospital De La Mujer Dominicana; Maternidad Nuestra Señora De La Altagracia; Instituto Nacional Del Cáncer (INCART) y el Hospital Dr. Reynaldo Almanzar Cervicouterino y Mama en Santo Domingo.       

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta