Anuncian medicamentos controlan paros cardíacos

97
0
Compartir

Santo Domingo.- Más de 15 millones de personas tienen un evento cerebrovascular anualmente y el 36% de los mayores de 80 años desarrollan fibrilación auricular a lo largo de su vida.

Pero, actualmente, existen distintas opciones que ayudan a los pacientes con fibrilación auricular a evitar la formación de coágulos y émbolos, una de éstas es la nueva opción de tratamiento que presenta Asofarma, un anticoagulante oral que tiene la capacidad de disminuir el riesgo de un infarto cerebral con una sola dosis al día, y con menor riesgo de sangrado que el anticoagulante convencional, según estudio ROCKET-AF.

Su  componente activo, Rivaroxabán, pertenece a un grupo de medicamentos llamados agentes anticoagulantes.  Actúa mediante el bloqueo de un factor de la coagulación llamado factor Xa y por lo tanto, reduce la tendencia de la sangre a formar coágulos.

Según el doctor David Rodríguez García, cardiólogo y gerente médico de Cardiometabolismo de Asofarma, la introducción de este tratamiento brinda al paciente la posibilidad de contar con un medicamento biosimilar con calidad, seguridad y eficacia equivalente al fármaco de investigación o referencia y más accesible.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta