Apordom confirma llegada del primer crucero a Pedernales entre 18 de diciembre y 4 de enero

    324
    0
    Compartir

    La primera etapa del Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra en los trabajos finales, «sin contratiempos en su construcción», a solo días de estar lista para recibir cruceros de hasta 3,000 turistas, informó hoy la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).

    La institución garantizó que la terminación total de esta etapa se habrá concluido en este diciembre, por lo que afirmó que entre el día 15 del mes y la primera semana del 2024 atracará por esta terminal el primer crucero de la historia de Pedernales.

    Según informó en una nota de prensa el director ejecutivo de la ApordomJean Luis Rodríguez, esta primera fase consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez.

    Aseguró que este diciembre la terminal contará con todas las condiciones para recibir embarcaciones, y la confirmación de los mismos se hace con base en los itinerarios de las líneas de cruceros, como proyección de recibir el primero entre el 18 de diciembre de este año y el 4 de enero de 2024.

    «Para el 18 de diciembre estaremos haciendo un recorrido por el muelle«, dijo.«Para esta fecha la obra estará en su etapa final de terminación, solo a la espera de la recepción del primer crucero, que, sin lugar a duda, se llevará a cabo dentro de las dos semanas siguientes».

    Indicó que los trabajos de construcción del puerto se encuentran dentro del tiempo establecido.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta