Apple estaría tocando la puerta de Google para implementar la IA Gemini en Siri

158
0
Compartir

Apple sorprendió con nuevas funciones para iPhone, iPad y Mac potenciadas por la inteligencia artificial de OpenAI, conocida por ChatGPT. Esta colaboración marcaría el inicio de una estrategia más amplia por parte de Apple para incorporar tecnologías de IA de terceros como sería Google.

Así, Siri no solo ofrecería respuestas basadas en ChatGPT, sino también en Gemini y otras IA de empresas externas.

Cómo sería la asociación entre Apple y Google

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2024, la empresa presentó una serie de nuevas funciones para sus sistemas operativos impulsadas con la inteligencia artificial de OpenAI, la misma de ChatGPT.

La IA de iOS integra nuevas funciones como la redacción y resúmenes de textos. (Apple)La IA de iOS integra nuevas funciones como la redacción y resúmenes de textos. (Apple)

Esta dinámica de utilizar inteligencia artificial de terceros es algo que Apple estaría planeando ampliar. Según un reporte compartido por Bloomberg, la compañía dirigida por Tim Cook querría asociarse con Google para obtener acceso Gemini. Se esperaría que la asociación esté lista para finales de 2024.

De esta forma, cuando un usuario interactúe con Siri tendría respuestas de ChatGPT, Gemini y más inteligencias artificiales de otras empresas ajenas a Apple.

El mismo informe añade que Apple buscaría aliarse con Anthropic, Baidu y Alibaba de la misma forma que lo hizo con OpenAI y planea hacerlo con Google.

Según Wired, Craig Federighi, quien es el vicepresidente senior de Apple, la empresa estaría buscando establecer contratos con otras grandes tecnológicas enfocadas en el desarrollo de sistemas de IA.

Apple no le estaría pagando a OpenAI por usar ChatGPT. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File PhotoApple no le estaría pagando a OpenAI por usar ChatGPT. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo

“La gente tendrá preferencia por ciertos modelos que quieran usar, tal vez uno que sea excelente para la escritura creativa o uno especialmente útil para la codificación. Queremos facilitar que los usuarios tengan acceso a la herramienta de su elección. Es posible que hagamos incorporaciones con diferentes algoritmos como Google Gemini en el futuro”, habría dicho Federighi.

Cómo sería Apple Intelligence con Google, OpenAI y más

El conjunto de nuevas funciones impulsadas con inteligencia artificial se llama Apple Intelligence. Es un hecho que OpenAI hará parte de este sistema.

De incluirse Google y resto de empresas, los usuarios, por ejemplo, tendría un Siri con varias inteligencias artificiales capaz de responder consultas con varias bases de datos.

Por ejemplo, si alguien le pregunta a Siri sobre el clima, esta persona tendrá una respuesta basada en la información de Google, OpenAI y más fuentes.

Esta Siri con Apple Intelligence estará en iOS 18. (Apple)Esta Siri con Apple Intelligence estará en iOS 18. (Apple)

Cuánto le paga Apple a OpenAI por usar ChatGPT

Apple usará ChatGPT para varias funciones de iOS 18 como la corrección de escritura, resúmenes, bandejas inteligentes de correo electrónico, entre otras. Algunas personas creerían que Apple le está pagando millones de dólares a OpenAI por usar su IA. Según el mismo informe citado, parece que no.

Apple opina que la visibilidad que obtendrá OpenAI al estar presente en cientos de millones de dispositivos de la compañía tiene un valor comparable o superior a un pago económico.

Además, se rumorea que Apple buscaría el mismo acuerdo con Google y el resto de compañías mencionadas con anterioridad.

Pero podría ser poco probable que Google se limitara con solo el reconocimiento de Apple y si buscara una compensación económica.

iPhone contará con mejoras en diseño, privacidad y cambios en aplicaciones nativas. (Apple)iPhone contará con mejoras en diseño, privacidad y cambios en aplicaciones nativas. (Apple)

Qué es Apple Intelligence

Apple Intelligence es una plataforma de inteligencia artificial de Apple Inc., anunciada en la WWDC 2024. Integra procesamiento en el dispositivo y en el servidor, y forma parte de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Colabora con OpenAI, permitiendo que Siri utilice ChatGPT para manejar solicitudes complejas de los usuarios eficazmente.

Cuáles modelos tendrán a acceso a Apple Intelligence

Apple Intelligence estará disponible próximamente en los sistemas operativos iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia.

– iOS 18

Estará disponible como actualización de software gratuita para el iPhone Xs y posterior.

– iPadOS 18

Estará en: iPad: Séptima generación y posteriores; iPadMini de quinta generación y posteriores; iPad Air de tercera generación y posteriores (incluido M2); iPad Pro 11 pulgadas de primera generación y posteriores y, iPad Pro de 12.9 pulgadas tercera generación y posteriores (incluida la M4).

No hay comentarios

Dejar una respuesta