Arzobispo pide evitar violencia en campaña

353
0
Compartir
El Arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Freddy Bretón Martínez

El Arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Freddy Bretón Martínez, solicitó a la clase política dominicana evitar los actos de violencia en la presente campaña electoral, así como no usar los recursos del Estado en la promoción de candidaturas.

“Instamos a todos para que logremos que el proceso electoral transcurra en buena lid”, subrayó monseñor Bretón Martínez.

Indicó que las provocaciones que provienen de las alturas, especialmente de las autoridades y de los que tienen algún tipo de responsabilidad ante la población, o si se aplaude a un corrupto o se difunden estas acciones, entonces se está vendiendo un paradigma equivocado a nuestros jóvenes.

En ese sentido, la máxima autoridad católica de esta ciudad y el Cibao Central exhortó a los funcionarios públicos a ser modelo para los jóvenes, poniendo ejemplo con su accionar.

“Que no se les ocurra usar los recursos del Estado en favor de un partido determinado, porque todo eso es provocación para el pueblo”, puntualizó el monseñor.

Señaló que los líderes políticos dominicanos deben reflexionar sobre los incidentes del pasado domingo que dejó dos muertos y varios heridos. Dijo que deben respetar la época actual, en que la Iglesia Católica y la gran mayoría del pueblo dominicano quiere recordar y celebrar el nacimiento del Señor Jesucristo.

El arzobispo santiagués declaró que hay que trabajar con tiempo, y propone un clima de reconciliación y respeto para retar posibilidades a todo lo negativo que pueda suceder.

diariolibre

No hay comentarios

Dejar una respuesta