Banco de Alimentos y PriceSmart dan inicio a campaña «Alimentos para todos»

    73
    0
    Compartir

    El Banco de Alimentos y PriceSmart dieron inicio a la campaña “Alimentos para Todos”, la cual tiene la finalidad de recolectar productos alimenticios y que estará vigente hasta el 31 de julio.

    La iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, se lleva a cabo en las sucursales de la Charles Summer, Arroyo Hondo, Bolívar, San Isidro y en el Club de la Estrella Sadhalá, en Santiago de los Caballeros.

    Simultáneamente está ocurriendo en todos los países de América donde hay presencia de PriceSmart y Banco de Alimentos.

    Conversamos con Julinna Staffeld, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de la República Dominicana y quien se mostró muy satisfecha de los resultados obtenidos desde el primer día.

    “El propósito de esta campaña es aunar esfuerzos para lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria. En República Dominicana el 22% de la población padece inseguridad alimentaria en cualquiera de sus formas y el 6.3% padece hambre”, expresó Staffeld.

    ¿Cómo funciona?

    Mientras los socios de PriceSmart realizan sus compras, un personal voluntario los invita a adquirir productos sugeridos, como arroz, habichuelas y demás, a fin de ser donados para “Alimentos para todos”.

    Una vez el cliente lo paga lo deposita en el área destinada y al finalizar el día un camión del Banco de Alimentos recorre la donación.

    El Banco de Alimentos cada año distribuye más de un millón de kilogramos a cientos de instituciones benéficas.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta