Bono navideño en efectivo; aquí los pasos para ver si calificas y retirarlo

    222
    0
    Compartir

    El Gobierno inició la entrega del Bono Navideño Digital que será distribuido a 500 mil dominicanos a través de “Tu Efectivo”, con un monto de 1,500 pesos cada uno. Aquí te contamos los pasos para retirarlo.

    Primer paso

    El primer paso para retirar el Bono Navideño es acceder a la plataforma digital https://elgobiernocontigo.gob.do para registrar los datos personales;

    Segundo paso

    Si califica para el subsidio, el beneficiario recibirá un mensaje con código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular.

    Tercer paso

    Hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas, y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

    No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente de la entidad bancaria.

    Proceso de registro para el bono navideño

    1. Acceda al enlace: https://elgobiernocontigo.gob.do
    2. Introduzca su número de cedula y marque la casilla continua para confirmar no ser un robot.

    4. Confirme en la casilla al final del formulario que los datos ingresados son correctos.

    5. Una vez enviado el formulario visualizara en su pantalla el siguiente mensaje, indicando que ha sido completado y enviado exitosamente.

    Si califica para el subsidio, usted recibirá un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular para, finalmente, hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas, y los Subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional. No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas.

    Condiciones sobre el bono navideño

    • La Tarjeta Bono Navideño Mastercard Banreservas contará con RD$1,500 que podrán utilizar para comprar en establecimientos comerciales.
    • Para activación y consulta de saldo deben llamar al número 809-920-2004 y seguir las instrucciones de la operadora con la tarjeta Bono Navideño Mastercard Banreservas y cédula de identidad a mano.
    • La línea telefónica para activación y consulta de saldo estará habilitada las 24 horas del día.
    • Podrán realizar compras en cualquier comercio que acepte pagos de tarjeta con tecnología chip y sin contacto.
    • La tarjeta no es recargable, es decir, solo tendrán disponible un monto de RD$1,500 que podrán usar directamente con tu tarjeta.
    • Los RD $1,500 disponibles en la tarjeta podrán ser usados de una vez o de forma parcial.
    • La tarjeta estará en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2024.
    • La tarjeta solo funciona en puntos de ventas de establecimientos comerciales, no en cajeros automáticos.

    Más información sobre el bono navideño

    El Bono Navideño es un apoyo económico para los hogares elegibles, con la finalidad de que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, bajo el componente de seguridad alimentaria, el mismo, es una transferencia monetaria no condicionada de un solo pago.

    Para la entrega del Bono Navideño se ha dado prioridad a las personas que se encuentran  en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia. Además, se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza tanto en términos monetarios como multidimensionales.

    Los beneficiarios han sido seleccionados de la base de datos de hogares elegibles del  Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), priorizando las familias en pobreza extrema que se ubican en la categoría ICV-1; mediante el  portal https://elgobiernocontigo.gob.do,  así como también a través de operativos sociales realizados en todo el territorio nacional, recibirán desde hoy un código de 06 dígitos vía SMS (Mensaje de Texto) a su número de teléfono y podrán ir a cualquiera de los cajeros automáticos o Subagentes Banreservas.

    ¿Todavía no sabes si a ti o a tus conocidos le toca el "Bono Navideño"? ¡Entérate aquí!

    Gloria Reyes, directora de la entidad de asistencia y protección social  manifestó que el gobierno del Presidente ha convertido la brisa navideña en apoyo a las familias más vulnerables, apostando a que la alegría, la tradición que tenemos y el espíritu de compartir, lleguen a todos y todas por igual.

    “Este año, el Presidente dio instrucciones de alcanzar a dos millones quinientos mil (2,500,000) hogares con el Bono Navideño. Así, junto a las distintas actividades que se realizarán para llegar a todas las familias, estamos garantizando que donde quiera que haya un dominicano en nuestro país, llegue la navidad”, destacó Reyes.

    Raquel Peña, vicepresidenta de la República dijo que  «realmente, este lanzamiento del bono no es más que uno de los elementos especiales de La Brisita. El presidente Luis Abinader desea que todos los dominicanos podamos disfrutar en paz, con mucha alegría y con todos sus seres queridos esta época tan hermosa de celebrar la Navidad.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta