Brewster: 50 agentes de EEUU formarán parte de seguridad en aeropuerto de Punta Cana

487
0
Compartir
Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Alrededor de 50 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidenses llegarán a la República Dominicana para formar parte de un proceso de verificación que se ha propuesto para Punta Cana, con el objetivo de mejorar la seguridad e incrementar el flujo de bienes y personas entre ambos países.

La información la ofreció el embajador estadounidense en el país, James Brewster,  quien afirmó que los pasajeros que utilizarán esta terminal como punto de ingreso a territorio norteamericano pasarán por aduanas antes de abordar el avión a los fines de acelerar y facilitar el viaje a los visitantes a los Estados Unidos.

El embajador calificó el programa como un “ avance” en el proceso de interconexión que se vive a nivel internacional.

Brewster intervino en el en la apertura del IX Congreso Anual del Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC), celebrado en el hotel Embajador con el tema “Seguridad como valor agregado”.

El diplomático aseguró que la embajada ha estado involucrada en promover la facilitación del intercambio comercial entre República Dominicana y los Estados Unidos y aprovechó para anunciar que recientemente ambos países completaron el programa “Camino a la prosperidad”, el que describió como un ambicioso y exitoso esfuerzo que promueve una cooperación más sólida y el diálogo entre el sector público y privado dominicano.

Asimismo, dijo que BASC “es una importante iniciativa del sector privado cuyo objetivo es fortalecer y asegurar la logística y las cadenas de suministro de las empresas que sobrepasan las fronteras”.

Por su parte, el presidente BASC Dominicana, Erik Alma, afirmó que la seguridad  debe ser asumida como una prioridad, y que más que un gasto constituye una inversión para el desarrollo sostenible del comercio internacional y un elemento clave para elevar los niveles de competitividad en el país.

Destacó que el evento forma parte de las acciones que realiza esa entidad certificadora internacional para ayudar a empresas a enfrentar los retos en el comercio transfronterizo y en otros temas vinculados con la prevención y la protección.

El cónclave reunió a exportadores, transportadores, agentes, operadores de líneas aéreas y  navieras, así como representantes de puertos marítimos de la región, de empresas de seguridad privada y otros actores de la cadena de suministro del comercio internacional.

elcaribe.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta