Clientes aprovechan ferias de precios bajos por Viernes Negro

153
0
Compartir

Santo Domingo .-Decenas de clientes  se dieron cita ayer en los centros comerciales del Distrito Nacional  para  aprovechar las ofertas de Viernes Negro que se celebran hoy.

Otros simplemente  buscaban entre los pasillos una que otras ofertas estaban a tono con su presupuesto de compra.
Aunque el flujo de clientes se ha  incrementado está semana, los centros comerciales y empresas distribuidoras de diferentes marcas de electrodomésticos, tecnología y demás   vienen motivando las compras desde el primer día de este mes con descuentos  que van desde 15 %  hasta 83 %.

Los mismos están acompañados de devoluciones  al pagar con  alguna tarjeta de crédito o débito  de una de las 44 entidades financieras, ya sea banco múltiple, de ahorro y crédito,  asociaciones de ahorros y préstamos o  corporaciones de crédito.

Julio Céesar Manzanillo, encargado de electrodoméstico  de Plaza Lama, cuenta que los clientes están acudiendo en masa para  aprovechar los descuentos.

Adelantó que desde hoy   las rebajas de precios se harán junto al Banco BHD León con devoluciones. “Estamos a la expectativa de que superaremos las ventas del pasado año”, dijo Manzanillo mientras  acudía a asistir a una cliente.
Similar entusiasmo mostró  Nicauly Martínez, gerente de Mercadeo de Tienda Corripio, quien dijo que abrieron las  ofertas desde el día uno de este mes,   y para  este fin de semana seguirán los descuentos  para los que   darán una devolución sobre el precio de oferta entre 50 y   70 % con el Banco Popular.

Dijo que se han preparado durante todo el año para ofrecer  al público una gran variedad de productos de buenas marcas para que los clientes puedan realizar sus compras programadas.

Explicó que la tendencia de compra responde a las  nuevas necesidades de consumo como  tecnología,  aires acondicionados, altavoces inteligentes, smarts TV último modelo o auriculares inalámbricos y últimamente las  freidoras de aire y vaporeras.   “Nosotros somos especialistas en electrodomésticos, expertos en las categorías.

Aquí se puede encontrar televisores desde 32 pulgadas hasta  85 pulgadas, variedad de neveras, estufas, aires acondicionados, pequeños  electrodomésticos, muebles y colchones y tecnología”, resaltó la ejecutiva de ventas.

Otras ofertas
Las tiendas por departamento también se sumaron a las acostumbradas ferias de precio bajos y han aprovechado las redes sociales para acercarse a sus clientes. En el caso de Jumbo  anunció  rebajas de hasta 60 % con Scotiabank  en electrodomésticos  y  trabajarán hasta las 12 de la media noche.

Asimismo, la Sirena  anuncia  ofertas de hasta 83 por ciento de ahorro  en mercancías seleccionadas.
Compras planificadas
Este mes  marca de cierta forma el comienzo de la temporada de compras navideñas, y es conocido por las  ofertas y aglomeraciones  que se  forman en calles y comercios. Pastora Delgado es una de las miles de consumidores que planifican sus compras para esta fecha.

La mujer, quien  reside  en el centro de la ciudad de Santo Domingo,   cuenta que aprovechó la mañana de  ayer, jueves, para   cambiar la  estufa y televisor de su madre. Otra que salió a comprar electrodoméstico fue Yailín Abreu quien esperaba le entregaran una freidora de aire y  una lavadora.

Ventas

9,488 Millones de pesos .
Monto vendido el pasado año durante la feria de precios por el Viernes Negro, según el Banco Central

Orientan evitar estafas en compras
Control. Al realizar una compra los consumidores deben exigir una garantía en la que se identifique el vendedor, nombre del comprador, datos del producto adquirido, documento para instalación, condiciones de garantía y plazos de esa duración, explicó Wendy Acevedo, orientadora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.

Acevedo es una de las decenas de orientadores que se encuentran en los centros comerciales más concurridos en esta fecha y alerta a los usuarios sobre los riesgo de una compra sin garantía.
Dicha entidad tiene inspectores en los principales comercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana, para evitar que se produzcan irregularidades, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta