Colegio Médico no descarta paro general tras decisión de jueza

125
0
Compartir

El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas repudiaron este jueves la decisión Priscila Martínez Tineo de impedir el  derecho constitucional que tienen los médicos a la protesta por lo que no descartan paralizar el sector salud tanto público como privado.

«En su momento el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas les haremos un llamado a los médicos para que renuncien masivamente comenzando con una de las ARS y sobre todo; no descartamos paralizar simultáneamente todo el sector salud tanto público como privado y a nivel nacional», manifestó indignado Waldo Ariel Suero presidente del CMD.

«El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas plantearnos en el día de hoy nuestro repudio público al hecho funesto asumido por la jueza Priscila Martínez Tineo sobre la medida cautelar que trata de impedirle al CMD el derecho constitucional a las protestas», prosigue el doctor Suero de manera enérgica .

Waldo aseveró que con esta «decisión tomada a vapor,  extremadamente precipitada y altamente sospechosa demuestran cuales son los verdaderos motivos de la jueza.

«Con esta acción tomada a vapor, extremadamente precipitada y altamente sospechosa, emitida cuando apenas comenzaba a conocerse el Recurso de Amparo y las partes solícítaban documentos, la Jueza Priscila Martínez implementa esta medida cautelar muy apresurada poniendo en evidencia cuáles son sus verdaderos objetivos en contra del CMD y evidentemente se autodescalifica en su afán desmedido de ponerle un bozal a los médicos para que no protesten, medida esta insólita, nunca vista en este país y nunca permitida por ningún gobierno», dijo Waldo.

El Colegio Médico hace un llamado al presidente Luis Abinader de que debe ser un garante de los derechos fundamentales como la libertad a la expresión y a las protestas pacíficas.

«El presidente de la República Luis Abinader debe jugar su rol en estos momentos de moderación y ser garante de los derechos fundamentales como la libertad a la expresión y a las Protestas Pacíficas. El presidente Abínader no debe permitir que acciones díctatoriales como esta medida le manchen su obra de gobierno; porque ni en el Gobierno de la Tiranía de Trujillo se realizó este tipo de atropello fascista. Lo que se quiere hacer es una verdadera locura y un repugnante abuso de poder», enfatizó el presidente del CMD.

Waldo aclaró que con esta decisión se busca arrodillar a los médicos frente al empresariado de las ARS que explotan a los médicos pagándoles migajas.

«Se busca con esto arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que estos empresarios de las ARS nos exploten a sus anchas sin que podamos protestar y pagarnos migajas, mientras ellos en sus lujosas villas disfrutan de sus jugosas ganancias con el sudor de los médicos», dijo Waldo.

El Colegio Médico indica en ese sentido «estamos convocando a todos los médicos a participar a la Gran Vigilancia este próximo lunes 14 de Junio en la Cuarta Cámara Civil, ubicada detrás del Congreso de la República en el Centro de los Héroes«.

Además le advierten a la jueza Priscila Martínez Tineo, a los empresarios de las ARS y al gobierno de Luis Abinader que de materializarse este fallo dictatorial en contra del derecho constitucional a las protestas; en el sector salud no habrá paz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta