Cómo usar WhatsApp sin internet: sigue este paso a paso

334
0
Compartir

WhatsApp cuenta con una herramienta denominada WhatsApp Proxy, una función diseñada para permitir a los usuarios acceder a los servicios cuando no hay conexión a internet.

Un proxy, en términos de redes, actúa como intermediario entre dos puntos de conexión, permitiendo transmitir datos de un lugar a otro de manera eficiente.

En el contexto de WhatsApp, posibilita a los usuarios conectar con la red de Meta a través de servidores proxy establecidos por voluntarios o entidades alrededor del mundo.

Esta conexión a través de un servidor proxy está diseñada para ayudar a los usuarios a mantenerse en contacto a través de la aplicación incluso cuando su acceso directo a internet está bloqueado, limitado o no disponible por razones de cobertura.

¿Cómo acceder a WhatsApp mediante un servidor proxy?

Los proxy son habilitados por organizaciones a través de su propia red de internet.  (Imagen Ilustrativa Infobae)Los proxy son habilitados por organizaciones a través de su propia red de internet. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para empezar, WhatsApp le recomienda a los usuarios que pueden buscar fuentes confiables que hayan creado un proxy en redes sociales o en motores de búsqueda. Para activarlo, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a ‘Ajustes’ y, luego, a ‘Almacenamiento y datos’.
  2. Seleccionar ‘Proxy’.
  3. Tocar ‘Establecer proxy’ e ingresar su direccionar.
  4. Seleccionar ‘Guardar’. Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un signo de visto de color verde.

Si el usuario continúa sin poder enviar o recibir mensajes de WhatsApp mediante un proxy, es posible que este último esté bloqueado. Para eliminar la dirección, basta con mantenerla presionada. Después, ingresar la dirección de otro proxy y volver a intentarlo.

Cabe agrega que el uso de un proxy no afecta el nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios.

Cabe la posibilidad de que algunos prooxy estén  bloqueados. (WhatsApp)Cabe la posibilidad de que algunos prooxy estén bloqueados. (WhatsApp)

“Tus mensajes y llamadas personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que solo tú y la persona con la que te comuniques pueden acceder a ellos y nadie más puede verlos, ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta”, explica WhatsApp en su centro de ayuda.

¿Cómo encontrar un servidor proxy?

Para encontrar un servidor proxy, se puede realizar una búsqueda en internet de proveedores de servicios proxy confiables.

Es importante revisar comentarios y evaluaciones de otros usuarios para asegurarse de la fiabilidad y seguridad del servicio. También existen listas en línea y foros especializados donde los usuarios comparten y recomiendan servidores proxy.

Las desventajas de utilizar un proxy incluyen una posible disminución de la velocidad de internet, ya que el tráfico debe pasar por un servidor intermediario antes de llegar a su destino final. (Imagen Ilustrativa Infobae)Las desventajas de utilizar un proxy incluyen una posible disminución de la velocidad de internet, ya que el tráfico debe pasar por un servidor intermediario antes de llegar a su destino final. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Además, hay empresas que ofrecen servicios de proxy pagos, los cuales pueden proporcionar mayor seguridad y características adicionales. Es crucial verificar la autenticidad y seguridad del proxy antes de su uso para evitar comprometer la información personal.

Trucos para ahorrar datos en WhatsApp

Para optimizar el uso de datos móviles en WhatsApp y evitar el consumo excesivo, hay varios trucos útiles que se pueden implementar.

Primero, se recomienda ajustar la aplicación para que las descargas automáticas de fotos, videos, documentos y audios se realicen solo cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi.

Esto se logra accediendo a la configuración de WhatsApp, seleccionando Datos y almacenamiento y modificando las opciones de descarga automática según las preferencias.

Implementando estos sencillos trucos, los usuarios pueden mantener su consumo de datos móviles bajo control mientras siguen disfrutando de todas las funcionalidades de WhatsApp. (Imagen Ilustrativa Infobae)Implementando estos sencillos trucos, los usuarios pueden mantener su consumo de datos móviles bajo control mientras siguen disfrutando de todas las funcionalidades de WhatsApp. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otro consejo importante es limitar el envío de mensajes de voz de larga duración y el uso de la función de llamadas y videollamadas por WhatsApp, ya que estas funciones suelen consumir una cantidad significativa de datos. Si es necesario utilizarlas, es mejor hacerlo mientras se está conectado a una red Wi-Fi.

Para quienes frecuentemente envían y reciben imágenes y videos, una práctica recomendada es reducir el tamaño de los archivos antes de compartirlos.

Además, es posible configurar WhatsApp para que utilice menos datos durante las llamadas. Esta opción se encuentra también en el menú de ‘Datos y almacenamiento’, activando la casilla ‘Reducir uso de datos’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta