Cuba cae, pero aún no está eliminada

401
0
Compartir

Japón derrotó a Cuba 8-5 en un excitante partido ante 32 mil 717 fanáticos en el Tokyo Dome y dejó a los antillanos al borde de la eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol.
Fue un choque en el que ambos equipos se plantaron como dos boxeadores en medio del cuadrilátero a intercambiar golpes constantemente.

Los nipones pegaron primero por jonrón de su hombre proa, Tetsuto Yamada, ante el abridor cubano Vladimir Baños, pero inmediatamente vino la respuesta caribeña por bambinazo de dos carreras de Yurisbel Gracial.

Japón igualó las acciones en el tercero por sencillo remolcador de Yoshitomo Tsutsugoh, pero Cuba recuperó el mando con sencillo de Víctor Mesa con bases llenas que remolcó par de anotaciones en el comienzo de la cuarta entrada.

Nuevamente los japoneses vinieron de atrás para empatar en el quinto, al facturar par de carreras, la segunda impulsada por otro sencillo de Tsutsugoh.

Yosvani Alarcón volvió a darle ventaja a los cubanos con imparable remolcador en el sexto, pero en la parte baja de ese mismo episodio Seiji Kobayashi provocó un nuevo abrazo en el marcador con hit al izquierdo.

En el cierre del octavo, una costosa pifia del primera base cubano William Saavedra dejó con vida a Nobuhiro Matsuda y entonces se puso en práctica esa ley no escrita del béisbol de que “después del error, viene el batazo”. Shogo Akiyama disparó sencillo que llevó a Matsuda hasta la antesala, desde donde anotó por elevado de sacrificio del emergente Seiichi Uchikawa.

Fue este un batazo en el que Mesa, jardinero derecho, pagó cara su inexperiencia, pues capturó la pelota en zona de foul y propició el pisa y corre, sin ninguna oportunidad de poner out al corredor en el plato.

Y para rematar, Yamada se apareció con su segundo bambinazo del día, que sentenció el marcador.

Fuente: El caribe

No hay comentarios

Dejar una respuesta