Cumbre del Clima: RD pide acción para reducir emisiones de gases

    254
    0
    Compartir

    Otra de las prioridades de la República Dominicana es hacer visible el problema del sargazo en la región del Caribe como consecuencia de la crisis climática.

    La República Dominicana pedirá en la Cumbre del Clima COP28 que todos los países, y en especial los más desarrollados, intensifiquen sus acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

    Según un comunicado del Ministerio dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la reunión de Dubái, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre, la delegación de la República Dominicana defenderá también la necesidad de asegurar una financiación «más eficiente y de calidad» para paliar los efectos de la crisis climática, en especial en lo referente a adaptación.

    Además, para la República Dominicana constituye una prioridad la operatividad del fondo de daños y pérdidas creado en la COP27 de la localidad egipcia de Sharm Sheij para hacer frente a los impactos y daños por efecto del cambio climático, ya sean económicos, sociales, culturales o medioambientales.

    «Hemos asumido un liderazgo no solamente como líder ministerial de las negociaciones por parte de los 39 Estados insulares que lucharon en la COP27 para la creación de este fondo, sino también en el Comité Transicional de Pérdidas y Daños que durante todo un año se estuvo reuniendo para diseñar la operatividad de este fondo», afirma la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad de la cartera de Medio Ambiente, Milagros de Camps.

    Al respecto, De Camps indica: «Esperamos tener un resultado sólido de este proceso en la COP28».

    Otra de las prioridades de la República Dominicana es hacer visible el problema del sargazo en la región del Caribe como consecuencia de la crisis climática y que se ponga fin a los subsidios continuos a las industrias contaminantes.

    La delegación dominicana en la COP28 estará liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de ella también forman parte el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y representantes de las carteras de Energía y Minas y de Agricultura, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, además de entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta