Curry anota 33 puntos, los Warriors superan a los Spurs y logran cuarta victoria consecutiva

82
0
Compartir

Stephen Curry anotó 33 puntos y los Golden State Warriors aguantaron para vencer el domingo 117-113 a los escasos San Antonio Spurs, para su cuarta victoria consecutiva.

Con su familia en la ciudad para celebrar la Pascua, Curry ayudó a Golden State a superar un comienzo descuidado y terminar 4-1 en su viaje.

“Creo que Steph estaba realmente muy motivada para jugar bien frente a sus hijos y (su esposa) Ayesha”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Jugó un gran partido. Había mucha presión sobre él ahí fuera. (El armador de San Antonio) Tre Jones hace un muy buen trabajo a la defensiva, (pero) encontró una manera de liberarse y realizar algunos tiros importantes”.

Curry acertó 12 de 23 tiros de campo, acertando 7 de 15 intentos de triples, mientras Golden State se aferra al último puesto de play-in en la Conferencia Oeste, dos juegos por delante de Houston después de la derrota en casa de los Rockets ante Dallas el domingo.

El pívot de los Spurs, Victor Wembanyama, anotó 32 puntos y nueve rebotes.

«Es un talento muy, muy, muy, muy especial», dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. «Le estaba diciendo a Trayce (Jackson-Davis) y a esos muchachos, estoy feliz de haber tenido la oportunidad de jugar contra él ahora porque tendrán que lidiar con él mucho más tarde y no estaré en la liga. más.»

Wembanyama recibió una falta por encima de la espalda en lo que habría sido su décimo rebote cuando faltaban cuatro segundos. Green anotó uno de los dos tiros libres para sellar la victoria.

«Draymond estuvo increíble esta noche», dijo Kerr. “Esa fue una obra maestra defensiva. El tablero ofensivo al final con (Brandin Podziemski) 3 fue probablemente la jugada del partido. Puedes ver cuando miras ese juego que Draymond es un genio a la defensiva”.

Green terminó con 21 puntos y 11 rebotes.

San Antonio tuvo un avance de 7-0 para reducir la ventaja de Golden State a 113-111 con 59 segundos restantes. Klay Thompson respondió con un triple.

Thompson terminó con 13 puntos.

San Antonio se quedó sin Devin Vassell, Keldon Johnson, Jeremy Sochan y Dominick Barlow debido a lesiones.

«Es interesante porque miras su historial y esperas que obtengan… Supongo que la narrativa podría ser que se rendirían y renunciarían», dijo Curry. “Pero ellos, ya sabes, están jugando por confianza y, ya sabes, simplemente por las vibraciones. ‘Estoy intentando terminar fuerte la temporada’ y estás jugando gratis. Entonces, cada vez que teníamos una separación, ellos simplemente respondían”.

Los Spurs recurrieron a su banquillo con tres de sus cuatro mejores anotadores y casi 50 puntos por partido fuera. Respondieron en la primera mitad.

Cedi Osman, Zach Collins y Sandro Mamukelashvili se combinaron para 34 puntos, 15 rebotes y tres asistencias en la primera mitad. Osman terminó con 18 puntos, Collins tuvo 13 y Mamukelashvili tuvo 10 puntos y 11 rebotes.

«Pensé que el grupo era fantástico», dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich. “Sabes, eso es lo que les acabo de decir. Fue genial tener a esos tres muchachos fuera y tener las combinaciones que teníamos con los muchachos que no habían jugado demasiado. Estoy muy orgulloso de ellos. Han recorrido un largo camino desde principios de año hasta ahora para poder jugar contra un equipo así”.

Golden State abrió la segunda mitad con una racha de 14-0 que incluyó triples consecutivos de Green y Curry para una ventaja de 66-60 con 9:39 por jugarse en el tercer cuarto. Wembanyama puso fin a la sequía con un golpe inverso tras un pase alley-oop de Jones.

Los Warriors superaron a los Spurs 37-21 en el tercer cuarto, convirtiendo un déficit de 10 puntos durante el segundo cuarto en una ventaja de ocho puntos al entrar en el cuarto.

San Antonio estableció un récord de franquicia de triples en una temporada con 941 después de acertar 17 de 43. El récord anterior era 925 en 2022.

Con marca de 18-57, a San Antonio le quedan siete juegos para evitar terminar con el peor récord en la historia de la franquicia, con la marca de futilidad de 20-62 establecida en 1997.

No hay comentarios

Dejar una respuesta