Danilo Medina y Charlie Mariotti no se repostularán para la dirección del PLD

141
0
Compartir

Los actuales presidente y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Charles -Charlie- Mariotti, respectivamente, no se repostularán a la dirigencia de esa organización política por un próximo período.

En una rueda de prensa, Mariotti explicó que la celebración del décimo Congreso Nacional del partido fue adelantada para el próximo 30 de julio y en agosto se escogerá a la nueva composición del Comité Central y sus líderes.

Esta decisión, que según el exsenador fue tomada por motu proprio, forma parte del proceso de reinvención que agotará la tolda morada para fortalecer su poderío en el pueblo.

Durante el encuentro con los medios se explicó que la medida no está motivada por presión de sectores externos, sino por la racionalidad que impera en el PLD.

“Nosotros no estamos actuando ni por presión de nadie y tampoco estamos dejando de actuar. Tenemos que admitir que como entidad política tenemos unos tiempos y hay una realidad que se expresó, ahora no nos perdamos, aquí hubo un cincuenta y tantos por ciento que votó y prefirió la narcopolítica”, indicó.

¡Reforma inicia ya!

Tras una discusión de unas tres horas y media, definida en las palabras de Charlie Mariotti como: “respetuosa, plural y entre acuerdos y desacuerdos”, el PLD está llamado a iniciar un proceso de reforma interna que incluye cambios en los estatutos partidarios y la recomposición del Comité Político (CP) y el Comité Central (CC).

En los próximos meses se definirá una reestructuración integral dentro de la cúpula morada, después de adelantarse que el expresidente Medina y el exsenador Mariotti no serán quienes dirijan la entidad opositora

El próximo domingo fue convocado una reunión del CC y el 30 de junio se celebrará el décimo congreso nacional. En los primeros 15 días de julio se realizará una revisión estatutaria y en el mes de agosto se realizará la elección del nuevo CC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta