Depositan el Bono Gas Hogar y Bono Gas Chofer: ¿cómo consultar?

    255
    0
    Compartir

    La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó a través de su canal oficial en X (antiguo Twitter) que hizo efectivo el depósito de los subsidios Bono Gas Hogar y Bono Gas Chofer a los beneficiarios de estos programas.

    «Adess informa a las personas beneficiarias del subsidio Bono Gas Hogar y Chofer pueden consumir los montos, correspondiente al mes de marzo 2024», precisó la entidad gubernamental.

    El Bono Gas es un programa social del gobierno de República Dominicana que brinda apoyo económico a las familias de bajos ingresos para cubrir los costos de la compra de gas propano.

    Este programa se creó en 2008. Principalmente, está dirigido a las familias que utilizan el gas propano para cocinar. Pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir su costo total.

    El Bono Gas se entrega en forma de tarjeta de consumo y tiene un valor de hasta 470 pesos dominicanos (US$8,27) mensuales.

    El programa está dirigido a las familias que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad. Estas se identifican a través de una evaluación socioeconómica realizada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

    La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) es la encargada de informar sobre la distribución de este bono. En el siguiente enlace puede consultar más.

    https://www.adess.gob.do/subsidios/bonogas-hogar/

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta