Dinamarca prorroga hasta noviembre sus controles en la frontera con Alemania

158
0
Compartir

El Gobierno de Dinamarca ha aprobado este viernes una nueva prórroga de los controles en la frontera con Alemania, que estarán en vigor en principio hasta mediados de diciembre para contener la delincuencia y evitar otros riesgos en materia de seguridad, según las autoridades danesas.

El Gobierno de Dinamarca ha aprobado este viernes una nueva prórroga de los controles en la frontera con Alemania, que estarán en vigor en principio hasta mediados de diciembre para contener la delincuencia y evitar otros riesgos en materia de seguridad, según las autoridades danesas.

«La seguridad de los daneses es la prioridad del Gobierno», ha subrayado el ministro de Justicia, Peter Hummelgaard, en un comunicado en el que ha descrito los «controles temporales» como «necesarios», habida cuenta de la «actual situación de amenaza».

Hummelgaard ha citado en la nota la reciente detención en Alemania de varias personas por un supuesto complot terrorista para atentar en las inmediaciones del Parlamento sueco.

La medida, que implica limitar la libre circulación que se presupone entre dos páises que forman parte de la zona Schengen, implica una mayor frecuencia en el registro de matrículas de vehículos o la utilización de drones para tareas de vigilancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta