Domingo caluroso e ideal para las actividades recreativas, según la Onamet

    253
    0
    Compartir

    Ante las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este domingo las temperaturas serán calurosas debido a que el anticiclón seguirá propiciando la estabilidad atmosférica por la reducida humedad y la carga ligera de partículas del polvo del Sahara, lo que causará un cielo grisáceo con nubosidad aislada.

    «Razón por lo cual, la población en general podrá desarrollar todo tipo de actividades recreativas e inclusive efectuar deportes acuáticos de su elección (los permitidos por las autoridades)», escribió la entidad.

    Según meteorología, solo el viento del este/noreste podrá traer nubes pasajeras y producir algunos chubascos locales y poco significativos hacia Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y otras al este, para la tarde podrán llegar Santiago Rodríguez y aisladas provincias cercanas.

    Ante las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Para el lunes, la entidad prevé un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias durante el día en gran extensión de la geografía nacional, por la permanencia del sistema anticiclónico. En contraste, al final de la tarde y periodos de la noche, qué fragmentos nubosos ingresarán hacia: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras, donde prevemos aguaceros locales y tronadas aisladas. Esta nubosidad será asociada a una onda tropical, la cual, a este tiempo, la estimamos al este de Puerto Rico.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta