Donald Trump advirtió que EEUU podría tomar más medidas contra el régimen de Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos pidió la "restauración plena" de la democracia en Venezuela. Sostuvo, además, que el pueblo venezolano "está muriendo de hambre" a causa de las políticas de la dictadura chavista

321
0
Compartir

Al inicio de una reunión con varios mandatarios de América Latina, el presidente de Estados  Unidos, Donald Trump, pidió la «restauración plena» de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, y advirtió que la Casa Blanca podría aplicar más medidas contra el régimen militar de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado consideró que la situación en el país caribeño es «insostenible» y recordó las sanciones que Washington impuso contra el gobierno chavista.

A la reunión con Trump, que se celebra en un hotel de Nueva York en la previa de la Asamblea General de la ONU, asisten el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina,Gabriela Michetti.

Trump reiteró que el pueblo venezolano «está muriendo de hambre» y señaló que el país «está colapsando».

En esa línea, aclaró que Estados Unidos está preparado para tomar más medidas si el régimen chavista continúa con los atropellos en Venezuela.

Donald Trump exigió la restauración de la democracia en Venezuela

Donald Trump exigió la restauración de la democracia en Venezuela

Por su parte, este lunes, más temprano, Santos aseguró que los países de la región deben trabajar «de forma colectiva» para lograr un cambio en Venezuela.

En entrevista con la cadena Bloomberg TV, el jefe de Estado colombiano aseguró que los países de la región deben trabajar en conjunto para devolver el orden constitucional en Venezuela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta