Edwin Díaz dispuesto a dejar el puesto de cerrador, tras pasar por mal momento

128
0
Compartir

Edwin Díaz está dispuesto a un cambio de función para beneficiar a los Mets de Nueva York, incluso si tiene que perder su condición de cerrador.

En medio de un pésimo inicio de la temporada en el que ha malogrado dos oportunidades de rescate consecutivas, el estelar relevista con un contrato de 102 millones de dólares indicó que estaría dispuesto a aceptar otra tarea si el equipo cree que eso es lo mejor.

“Estoy dispuesto a todo”, dijo Díaz el sábado tras desperdiciar una ventaja de cuatro carreras en el noveno inning contra los Marlins de Miami, uno de los peores equipos a la ofensiva en las Grandes Ligas.

Díaz tiene una efectividad de 10.80 en sus últimas ocho presentaciones, permitiendo cuatro jonrones en 8 1/3 innings.

“Quiero ayudar a que mi equipo gane”, señaló el derecho puertorriqueño. “Eso es lo prioritario para mí. Si quiere hablarme sobre eso y estoy bien con eso, lo acepto. Nada más quiero ganar juegos en cualquier tipo de posición en la que me pongan”.

Los Mets (20-25) aventajaban 9-5 a los Marlins cuando Díaz entró en el noveno.

Díaz toleró un sencillo remolcador a Jazz Chisholm Jr. y luego el jonrón de tres carreras de Josh Bell — por todo el jardín central contra un slider — para empatar el juego.

Eso fue todo para el boricua, que no fue acreditado porque entró con una ventaja de cuatro carreras. Pero en sus últimas tres actuaciones ha tolerado siete carreras limpias, siete hits, tres boletos y dos jonrones en 2 1/3 innings. Nueva York perdió 10-9 mediante un sencillo remolcador de Otto López ante Jorge López en el décimo.

El mánager de los Mets Carlos Mendoza reconoció que le preocupa el grado de confianza de su cerrador.

Díaz, de 30 años y dos veces All-Star, intuye que sus problemas esta campaña obedecen a algo mental.

“No mentiré, mi confianza está por el suelo ahora mismo”, dijo. “Estoy ejecutando lanzamientos. Tiro strikes. Trato de hacer lo mejor para que el equipo gane. Ahora no tengo esa capacidad”.

“Físicamente, estoy ciento por ciento. Mi físico no es un problema. Tengo que pensar en lo que estoy haciendo, tenerme algo más de confianza cuando estoy en el montículo. Creo que estoy pensando más de la cuenta”.

Mendoza indicó que el equipo podría sacar a Díaz como cerrador para que pueda recuperar su confianza.

“Es una de esas cosas. Tengo que consultar con los coaches y con Edwin sobre si le damos situaciones menos complicadas para que se recupere”, acotó Mendoza. “Sigue siendo nuestro cerrador y saldrá de esto”.

La del sábado fue la primera presentación de Miami en el estadio de Miami desde que sufrió una rotura de tendón en la rodilla derecha al celebrar una victoria de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023.

Tuvo que ser operado y se perdió toda la temporada de 2023. Fue el cerrador más dominante de las mayores en 2022, con 118 ponches en 62 innings, consiguiendo 32 salvamentos y una efectividad de 1.31.

No hay comentarios

Dejar una respuesta