El Gobierno aprobó 323 proyectos de inversión pública entre enero y abril de este año

78
0
Compartir

La Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informa que en abril de 2024 fueron aprobados 40 proyectos de inversión pública, para un acumulado de 323 proyectos entre enero-abril de 2024.

El informe “DatoSNIP: La inversión pública en datos”, elaborado por la Dirección General de Inversión Pública, puntualiza que el costo total de los proyectos aprobados en abril fue de RD$7,314.1 millones, para un acumulado del año de RD$48,929.5 millones.

De acuerdo con el documento, el 55% de los proyectos aprobados en abril corresponde al sector Transporte (22), de los cuales el 95.5% son para transporte por carretera.

Explica que el análisis por costo de proyectos muestra que el mayor monto aprobado en abril corresponde a vivienda y servicios comunitarios, con RD$4,197.9 millones.

“El 99.2% del monto aprobado en abril será destinado al abastecimiento de agua potable, específicamente, a la ampliación de redes y servicios de agua potable, así como redes de alcantarillado sanitario y el mejoramiento de acueductos múltiples”, señala.

Según el informe, el 48.6% de los proyectos aprobados en enero-abril corresponde al sector educación (157). Además, el 48% de los proyectos aprobados en dicho período corresponde a educación inicial (155). Establece que el análisis por costo de los proyectos muestra que el mayor monto aprobado en ese cuatrimestre corresponde a transporte con RD$13,477.7 millones.

También señala que el 27.1% del monto total aprobado en enero-abril será destinado a transporte por carretera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta