El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

91
0
Compartir

En la exhortación, una carta del pontífice dirigida a los fieles, el papa carga contra los negacionistas del cambio climático pues «por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos.

 El papa Francisco advirtió este lunes de que el Planeta «se está dirigiendo a la ruina» en un mensaje en la red social X en ocasión del Día de la Tierra.

«Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el Planeta y no estamos custodiando la paz», se lee en el mensaje del papa.

Francisco insta a «convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra», que advierte «se está dirigiendo a la ruina”.

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo para pedir esfuerzos de conservación del medio ambiente.

El pontífice argentino está muy concienciado con la defensa del medio ambiente y ha dedicado dos de sus escritos al tema.

En el último, la exhortación apostólica «Laudate Deum», publicada en octubre de 2023, advertía de «la inacción política y los intereses económicos ante la crisis climática,»mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre»

En la exhortación, una carta del pontífice dirigida a los fieles, el papa carga contra los negacionistas del cambio climático pues «por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes».

No hay comentarios

Dejar una respuesta