El petróleo de Texas abre con una subida del 0,95 %, y alcanza los 80 dólares por barril

988
0
Compartir

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,95 %, llegando a los 80,48 dólares el barril, tras un descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos.

A las 9-00 hora local (14-00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaban 0,76 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los últimos datos de la Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE), publicados el miércoles, revelaron el primer descenso en los inventarios de crudo (descontadas las reservas estratégicas) en casi dos meses, unos datos que superaron las expectativas de los analistas.

Tom Essaye, de la firma The Sevens Report, afirma en su informe que las cifras de la agencia estadounidense son “pruebas anecdóticas de una fuerte demanda de los consumidores en los surtidores».

Por otro lado, los operadores temen que se produzca una interrupción en el suministro de crudo tras los últimos ataques de drones ucranianos a tres refinerías de las regiones rusas de Riazán, Nizhni Nóvgorod y Leningrado, situadas todas ellas en el oeste del país.

En lo que va de año, el precio del petróleo ha subido un 13,18 %.

No hay comentarios

Dejar una respuesta