Embajada de EE. UU. en RD pide a ciudadanos reportar matrimonios falsos para obtener residencias

    159
    0
    Compartir

    La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informó los pasos para reportar un fraude de visa o de pasaportes.

    En su columna semanal «Pregúntele al Cónsul», la embajada especificó que cuando las personas cometen fraude, hace que sea más difícil para las personas honestas obtener una visa.

    La entidad pidió a cualquier testigo o conocedor de un matrimonio contraído para obtener beneficios migratorios, informar por correo electrónico a la embajada sobre el fraude, e indicando los nombres de las personas involucradas y la identidad del encargado de realizar el reporte.

    «Si usted es testigo o tiene conocimiento de fraude de visas o pasaportes; por ejemplo, un matrimonio contraído para obtener un beneficio migratorio, mal uso de la visa, suplantación de identidad, etc., por favor infórmenos por correo electrónico a fraude@state.gov«, explica la embajada.

    De igual modo, especifican los puntos a seguir para realizar el reporte del fraude a las autoridades americanas, el correo debe incluir el nombre completo de la persona a quien está reportando y todos los detalles que conozca del fraude.

    La embajada especificó que, la persona que realiza la denuncia debe agregar al correo su información de contacto en caso de que necesiten más información y aclaró que el reporte será 100 % confidencial.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta