Embajada de EE.UU. y PUCMM lanzan la cuarta edición de programa para mujeres emprendedoras

165
0
Compartir

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció este miércoles el lanzamiento de la cuarta edición del programa Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), en colaboración con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del Centro PUCMM Emprende.

En un comunicado la embajada estadounidense indicó que este año estarán participando 72 mujeres emprendedoras de 16 ciudades de la República Dominicana, quienes fueron seleccionadas entre más de 700 aplicaciones recibidas de todo el país.

Las seleccionadas lideran pequeñas empresas en áreas de servicios de alimentos, ventas y comercio, salud y bienestar, artes, educación, y otros servicios profesionales, indicó la misión diplomática en la nota.

Las becarias participarán en un programa híbrido intensivo que combina la plataforma en línea DreamBuilder desarrollada por la Thunderbird School of Management de Arizona State University, con mentorías y talleres locales presenciales en aulas. Este enfoque permitirá a las participantes adquirir habilidades esenciales como planificación estratégica, mercadeo y gestión financiera

El programa fomenta la aplicación práctica con mentores del sector empresarial local y la red de exbecarios de programas de intercambio del Gobierno estadounidense en la República Dominicana.

Además, este año, el programa incluirá un bootcamp (metodología de estudio que se centra en adquirir conocimientos específicos sobre un área mediante la práctica) de liderazgo en colaboración con las becarias y miembros de la red de emprendedores del Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) en el país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta