¡Emoción a flor de piel! Así fueron los discursos de los ganadores del Óscar

289
0
Compartir

Los ganadores de la 91 edición de los Óscar no ocultaron su emoción por ser reconocidos en el premio más importante del séptimo arte. Directores, actores y actrices, y todos los ligados a esta industria, celebraron la diversidad cultural, en un galardón inclusivo, donde no hubo presentador oficial y el español se escuchó más alto que nunca.

A continuación los mensajes de los principales galardonados.Olivia Colman, ganadora de mejor actriz por su trabajo en “La favorita”

La británica Olivia Colman protagonizó una de las grandes sorpresas de la ceremonia y ganó el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en “La favorita”.

Las demás aspirantes eran Lady Gaga (”Ha nacido una estrella”), Yalitza Aparicio (”Roma”) y Melissa McCarthy (”¿Podrás perdonarme alguna vez?”).

“Esto es realmente estresante”, dijo Colman, visiblemente nerviosa y emocionada, tras recibir la estatuilla, en la que supuso una de las mayores sorpresas de la gala ya que Close era la gran favorita.

“Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero”, comentó Colman dirigiéndose a su gran rival en el Óscar, la actriz Glenn Close..

“¡Oh, guau! He ganado un Óscar”, continuó completamente sorprendida antes de dar las gracias al director de la cinta, Yorgos Lanthimos, y sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz.

Colman también se acordó de su marido y sus hijos antes de soltar una pedorreta en el escenario que provocó las risas de los espectadores.

Es la primera nominación para la actriz británica de 45 años, que hasta ahora había adquirido popularidad gracias a sus papeles en “Langosta” (2015) -también de Lanthimos- y las series “El infiltrado” (2016) y la tercera temporada de “The Crown”, donde interpreta a la reina Isabel II en su madurez.

El Óscar le llega por interpretar a otra monarca, la reina Ana, la última soberana británica de la casa de los Estuardo.

“La favorita” gira en torno a la relación de la excéntrica y perturbada monarca con dos de sus sirvientas, a quienes dan vida Emma Stone y Rachel Weisz, también nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto.

Colman ha recibido el Bafta y el Globo de Oro por su interpretación.Discurso de la ganadora como «mejor actriz»Volume 12% 
Alfonso Cuarón se llevó el Óscar a mejor dirección por “Roma”

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Óscar a la mejor dirección por “Roma”, segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría tras la que logró por “Gravity” en 2014.

Cuarón salió como vencedor hoy frente a los también aspirantes Pawel Pawlikowski (”Cold War”); Yorgos Lanthimos (”La favorita); Spike Lee (”Infiltrado en el KKKlan) y Adam McKay (”El vicio del poder”).

“Muchas gracias a Libo (su niñera cuando era pequeño), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México”, dijo en español.

También agradeció muy especialmente la labor de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que “son verdaderamente la película” de “Roma”.

Y además reconoció a la Academia de Hollywood por premiar a una película sobre una mujer indígena y trabajadora doméstica sin derechos laborales, un tipo de personas que, según el cineasta, ha sido “relegado” históricamente en el cine.

Por ello pidió que las películas miren hacia donde otros no lo hacen, especialmente en estos tiempos.

El premio para “Roma” supone la quinta estatuilla a mejor dirección que va para México en los últimos seis años gracias a la extraordinaria labor de los conocidos como “Los tres amigos”, un grupo formado por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.

Cuarón ganó en 2014 por “Gravity”, Iñárritu hizo lo propio en 2015 y 2016 por “Birdman” y “El renacido”, y Del Toro triunfó en 2018 con “La forma del agua”.

Antes de llevarse hoy el Óscar, Cuarón había ganado los premios a la mejor dirección por “Roma” en los Globos de Oro, los Bafta y los galardones del Sindicato de Directores (DGA).El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Óscar a la mejor dirección por «Roma», segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría tras la que logró por «Gravity» en 2014.Volume 12% 
“Green Book” se lleva el Óscar a mejor película

Green Book”, la primera incursión de Peter Farrelly en terreno dramático, triunfó en los Óscar con tres premios, incluido el de mejor película, el colofón a una ceremonia que convirtió a “Roma” en eterna y vio al mexicano Alfonso Cuarón alzarse con la cuarta estatuilla de su carrera.

La 91 edición de los premios de la Academia de Hollywood repartió los triunfos y dio un gran protagonismo a “Bohemian Rhapsody”, la obra con mayor número de premios, un total de cuatro para esta película biográfica sobre el cantante de Queen, Freddie Mercury: mejor actor, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor montaje.

Con tres premios destacaron “Black Panther” (mejor banda sonora original, mejor vestuario y mejor diseño de producción), “Green Book” (mejor película, mejor actor de reparto -Mahershala Ali- y mejor guion original) y “Roma” (mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía, ambos para Cuarón).»Green Book» se lleva el Óscar a mejor películaVolume 12% 
Spike Lee celebra con champán el primer Óscar de su carrera

El cineasta Spike Lee ganó el primer Óscar de su carrera, gracias al guion adaptado de “Infiltrado en el KkKlan”, e instó a que la gente esté “en el lado correcto de la historia” de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

“Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo Lee sin mencionar explícitamente al polémico presidente de EE.UU., Donald Trump.

“’¡Hagamos lo correcto!’”, finalizó el cineasta en alusión a “Do The Right Thing” (”Haz lo que debas”), el título original de una de sus películas más famosas.

Lee, que recogió el galardón junto a Charlie Wachtel, David Rabinowitz, y Kevin Willmott, se llevó una de las ovaciones más grandes de la velada.

Y también recordó a su familia, en concreto a su abuela, que era hija de una esclava y que estuvo ahorrando durante años para permitir que su nieto fuera a la universidad.Spike Lee celebra con champán el primer Óscar de su carreraVolume 12% 
Rami Malek

Rami Malek cumplió con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta “Bohemian Rhapsody”.

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper (”Ha nacido una estrella”), Christian Bale (”El vicio del poder”), Viggo Mortensen (”Green Book”) y Willem Dafoe (”Van Gogh, a las puertas de la eternidad”).

“Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado”, señaló Malek sobre el escenario.

“Estoy en deuda con vosotros para siempre”, agregó.

Este artista estadounidense, hijo de inmigrantes egipcios, instó a que se cuenten más historias que apuesten por la diversidad y que versen sobre personas que tienen problemas con quiénes son y con su identidad.

Malek, lo más alabado de la cinta que recuerda la historia del líder de Queen, había pasado como un ciclón por la temporada de premios puesto que se llevó el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical, y el Bafta y el premio del Sindicato de Actores (SAG) al mejor intérprete masculino.

La carrera de Malek (Los Ángeles, 1981) incluye papeles en series como “The Pacific” y películas como “Las vidas de Grace” (2013), aunque el rol que le presentó al gran público fue el del hacker taciturno de “Mr. Robot”.Rami Malek cumplió con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta «Bohemian Rhapsody».Volume 12% 
Amor y perseverancia, la clave del éxito para Regina King

Regina King (”If Beale Street Could Talk”) cumplió con los pronósticos con los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor actriz de reparto, una categoría en la que también estaba nominada la mexicana Marina de Tavira (”Roma”).

King se impuso en este apartado a las también candidatas Emma Stone y Rachel Weisz (ambas por “La favorita”) y Amy Adams (”El vicio del poder”).

“Estar aquí, representando a uno de los artistas más grandes de nuestro tiempo, (el escritor) James Baldwin, es un poco surrealista”, dijo en referencia al autor del libro en el que se basa “El blues de Beale Street”.

Llorando y muy emocionada, King también dio las gracias al cineasta James Baldwin y a su madre por enseñarle que Dios siempre está de su lado.

Se trata de la primera estatuilla para King, que ha brillado especialmente en la televisión en series como “American Crime”.

“El blues de Beale Street”, película del director Barry Jenkins (”Moonlight”, 2016), le había dado ya King el Globo de Oro y el Spirit a la mejor actriz de reparto.

La 91 edición de los Óscar se está celebrando hoy en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) por medio de una gala sin presentador por primera vez en treinta años.La actriz cumplió con los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor actriz de reparto.Volume 12% 
Mahershala Ali suma su segundo Óscar gracias a “Green Book”

Mahershala Ali, ganador del Óscar al mejor actor de reparto por “Moonlight” hace dos años, volvió a proclamarse hoy vencedor en la misma categoría por su trabajo en “Green Book”.

Sus rivales en esta ocasión eran Adam Driver (”BlacKkKlansman”); Sam Elliott (”A Star Is Born”); Richard E. Grant (”Can You Ever Forgive Me?”) y Sam Rockwell (”Vice”).

“Gracias a Doc Shirley (su personaje en el film), traté de capturar su esencia y eso me llevó a rebuscar en mi interior”, dijo el actor al recoger el premio. “Gracias a Viggo (Mortensen), un actor extraordinario. Y gracias a Peter (Farrelly, director de la obra), por tu liderazgo y por darnos espacio”, agregó.

Por último recordó a su abuela: “Me dijo que si no tenía éxito de primeras, que no te desistiera y siguiera intentándolo”.

“Green Book” se basa en la vida real de Tony Lip (su nombre real era Frank Anthony Vallelonga), un duro italo-estadounidense que trabajaba como guardia seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley, durante su gira por el sur de Estados Unidos.

En plena era de la segregación, Lip y Shirley forjan una peculiar amistad durante su viaje en vehículo al sur de EE.UU. y confían en una guía de viaje que proporciona opciones seguras de alojamiento para afroamericanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta