Farmacias del Pueblo se mantendrán abiertas durante feriado de Semana Santa

    364
    0
    Compartir

    Este horario especial es para farmacias ubicadas en centros de salud próximos a zonas turísticas o de gran afluencia

    El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Adolfo Pérez, informó que, con motivo al feriado por Semana Santa, se dispuso un horario especial para las Farmacias del Pueblo ubicadas en los centros de salud próximos a zonas turísticas o de gran afluencia.

    En Santo Domingo, las Farmacias del Pueblo que estarán abiertas Viernes y Sábado Santo, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y el Domingo de Resurrección de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía son: las ubicadas en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Robert Read Cabral y el Darío Contreras

    En la región Norte, las de los hospitales Antonio Yapour, de Nagua; Desiderio Acosta, en Río San Juan; Pablo Paulino, en Las Terrenas, y Leopoldo Pou, en Samaná. También estarán abiertas la del hospital José María Cabral y Báez, Ricardo Limardo, Los Charamicos, Luis Morillo King, el Juan Bosch, Gautier Vidal, Pedro Antonio Céspedes, y la Farmacia del Pueblo del Pedro Marchena. 

    En el Este estarán abiertas las Farmacias del Pueblo localizadas en los hospitales Antonio Musa de San Pedro de Macorís, Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey y la Unap Verón-Punta Cana.  

    Del mismo modo, en el Sur estarán disponibles las Farmacias del Pueblo ubicadas en los hospitales Nuestra Señora de Regla de Baní, el Taiwán de Azua, el Elio Fiallo de Pedernales y el Jaime Mota de Barahona.

    Abastecimiento hospitalario

    Igualmente, Pérez dijo que han estado trabajando junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) para garantizar que los hospitales públicos estén totalmente abastecidos, dándole mayor atención a los traumatológicos, a los fines de que puedan brindar una respuesta rápida y efectiva en los casos que pudieran presentarse.

    “También estamos suministrando medicamentos e insumos al Ministerio de Salud Pública, a la Defensa Civil, y organismos de socorro, para los operativos y botiquines de primeros auxilios, que se entregará a la población en diferentes puntos del país”, puntualizó.

    Fuente-Diario Libre.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta