Gobierno construirá centro de convenciones y renovará bulevar en la capital

109
0
Compartir

El ministro de Turismo David Collado anunció ayer que el gobierno iniciará la construcción de un moderno centro de conferencias y un boulevard turístico en el Distrito Nacional.

Es el denominado Centro de Convenciones de Santo Domingo, primer recinto de su categoría en el país, reclamado durante décadas por el sector turístico. El funcionario explicó que estará localizado donde se alojaba el antiguo Hotel Hispaniola, cuyos terrenos ya han sido declarados de utilidad pública.

En la inauguración del nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriott Piantini y Aloft Santo Domingo Piantini, encabezada por el presidente Luis Abinader, Collado informó que actualmente las autoridades negocian que la construcción se realice con la asesoría del IFEMA, un consorcio que organiza ferias, salones y congresos responsable de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Mediante el decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”. 

La disposición ejecutiva estableció que unos 30 solares se adquieran con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y se declare de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles”, con el propósito de  que pueda iniciarse lo más pronto posible la construcción del referido auditorio.

En otro orden, el ministro de Turismo destacó que entre los siguientes 20 o 30 días el mandatario dará el primer picazo para la construcción de un boulevard, que se extenderá desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln.

Collado agregó que el inicio de esta obra muestra “una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo”. 

Según lo expuesto, el referido tramo contará con una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos

En palabras del ministro, esta iniciativa busca fomentar el desarrollo turístico de la primera ciudad del Nuevo Mundo.

Al evento asistieron autoridades y ejecutivos del sector empresarial. Además del  presidente Abinader y el ministro Collado, estuvieron el diputado Omar Fernández, los directores de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund y de ProDominicana, Biviana Riveiro; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; y el presidente de la DNCD,  José Manuel Cabrera Ulloa.

Inauguración 

Ayer quedó oficialmente  inaugurado el nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriott Piantini & Aloft Santo Domingo Piantini, en la avenida Abraham Lincoln, esquina Andrés Julio Aybar.  La nueva oferta hotelera  generará más de 300 nuevos empleos y dispone de 400 habitaciones.

Roberto Chapur, CEO de RCD Hotels, destacó que se encuentran entusiasmados con este paso ya que implica la expansión y la apertura de estas marcas hoteleras en uno de los destinos más cosmopolitas del Caribe.

Uno de los atractivos principales de estos hoteles es su diversidad gastronómica protagonizada por los restaurantes Cueva Siete, con comida mexicana contemporánea, y Makoto, de cocina moderna japonesa. El sello de la marca se caracteriza por su hospitalidad y elegancia. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta