Grupo Piñero se expande: invierte €100 millones en 2023

368
0
Compartir

ras casi tres décadas de presencia en la República Dominicana, el Grupo Piñero continúa expandiendo sus operaciones a favor del turismo sostenible y de innovación, para lo cual ya ha realizado inversiones que superarán los 100 millones de euros en este año.

Su directora ejecutiva, Encarna Piñero, vislumbra en la diversificación del turismo una oportunidad para seguir desarrollando el sector desde un enfoque de sostenibilidad.

-¿Cómo visualiza el futuro del turismo en la República Dominicana?

El futuro del turismo en la República Dominicana se proyecta prometedor, con un enfoque continuo en la diversificación de ofertas y en la sostenibilidad. La rápida recuperación del sector tras la pandemia abre oportunidades para inversiones que podrían potenciar el turismo a nivel internacional, generando, al mismo tiempo, oportunidades de crecimiento local.

Las autoridades gubernamentales han mostrado un apoyo incondicional a este pilar económico, realidad que propicia la apertura de nuevas oportunidades en este mercado.

-¿Cuáles son  a su juicio los principales retos?

Entre los principales retos que podemos enfrentar están enfocar enclaves propicios para el turismo con visión sostenible, la adecuada gestión de los elementos medioambientales, culturales y empresariales, consiguiendo crear un modelo de convivencia entre todos estos aspectos, la inversión elevada inicial y retorno de inversión en unos plazos más la

-¿Qué acciones de sostenibilidad lleva a cabo la empresa?

Para Grupo Piñero, la sostenibilidad es y seguirá siendo una prioridad absoluta en todas nuestras actividades. Y en ese sentido continuamos fomentando un liderazgo responsable para hacer frente a los grandes desafíos por delante y contribuir a dejar un legado a las futuras generaciones.

Tal y como lo indicamos en nuestra memoria de sostenibilidad correspondiente al 2022, durante el año pasado realizamos inversiones por un valor de 2.7 millones de euros en gestiones ambientales, logrando alcanzar importantes hitos y avances como una reducción en 35 % del consumo de energía por estancia, así como de agua y emisiones. También, aumentamos la cantidad de residuos reciclados y sumamos un mayor número de vehículos eléctricos a nuestra flota.

rgos, configurar una oferta única y diferencial y mejorar las infraestructuras para facilitar el acceso a los turistas.

De igual manera, hemos tenido grandes progresos en materia de responsabilidad social y gobierno corporativo. Un gran ejemplo de ello es nuestro programa ¨Empresa saludable¨, en el que invertimos más de 500,000 euros en iniciativas para el cuidado del bienestar de nuestros colaboradores.

No podemos dejar de mencionar también nuestras actividades desde la Fundación Eco-Bahía, para promover el bienestar social de las comunidades donde operamos. Constantemente,realizamos actividades educativas que proporcionan a escuelas y centros locales recursos para promover la sostenibilidad en sus regiones.

-¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo del Grupo Piñero en la República Dominicana?

En Grupo Piñero nos guiamos por nuestro plan estratégico a cinco años. Nuestro plan de inversiones se fundamenta en las palancas de la innovación y el crecimiento sostenible. La recuperación e incremento de actividad empresarial en todas nuestras líneas de negocio nos exigen unos niveles de inversión elevados para los próximos años. Tan sólo en 2023 superaremos los 100 millones de euros de inversión en el Grupo. En Cayo Levantado Resort invertimos 50 millones de euros, lo que muestra el compromiso de Grupo Piñero con la sofisticación, la innovación sostenible y la entrada en el segmento del lujo de la división hotelera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta