Israel descubrió petróleo en los Altos del Golán

639
0
Compartir
El descubrimiento de petróleo podría traer un conflicto geopolítico

Grandes cantidades de petróleo fueron halladas en los Altos del Golán, según informó el geólogoDr. Yuval Bartov, director de la compañía Afek Petróleo y Gas. De esta manera, la cantidad del crudo encontrado permitirá a Israel ser autosuficiente durante los próximos años.

«Estamos hablando de un estrato que se encuentra a 350 metros de espesor y lo que importa es el espesor y la porosidad. En promedio, en el mundo los estratos son de 20-30 metros de espesor», explicó Bartov.

«Lo importante es que sabemos que el petróleo se encuentra en la roca», agregó.

El hallazgo se produjo después de más de un año de trabajos de perforación, según consigna el portal Aurora Israel.

Si bien el petróleo ya fue hallado en la zona de los Altos del Golán, ahora resta encarar la fase más complicada que es comprobar con qué facilidad se lo puede extraer y si implica altos costos de producción.

 

Sin embargo, en la actualidad los precios del petróleo permanecen muy bajos respecto a períodos anteriores, por lo que la extracción debería ser relativamente barata para que la explotación sea rentable.

Grupos ambientalistas y residentes locales se manifestaron en contra de las perforaciones en los Altos del Golán ante el temor de que representen un daño irreversible para los paisajes naturales, la flora y la fauna del lugar.

Por su parte, en caso de seguir adelante con la producción de petróleo en esa zona, seguramente habrá conflictos geopolíticos. Es que la comunidad internacional considera a los Altos del Golán como un territorio ocupado y no reconoce la soberanía israelí sobre esa región.

infobae.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta