Jefe PN advierte a sus subaternos

546
0
Compartir
Jefe de la Policía, general Nelson Peguero Paredes,

El jefe de la Policía advirtió este miércoles que serán separados de las filas y sometidos a los justicia, oficiales o alistados de esa institución que se compruebe mediante investigación que se involucren con hechos o delincuentes para violar las leyes o cometer actos inmorales.

El mayor general Nelson Peguero Paredes indicó que “todos los policías deben dar lo mejor, sin temor a enfrentar y combatir la delincuencia, luchar para garantizar la paz pública y la seguridad ciudadana, y mostrar un comportamiento que preserve la buena imagen de la institución”.

El jefe policial habló en la reunión que encabezó esta mañana en el Palacio de la Policía, con la presencia de directores regionales y departamentales del cuerpo del orden, y de los viceministros de Interior y Policía, Washington González y el general Ricardo Rosa Chupani, del Ejército.

En la reunión se analizaron las estadísticas del observador del Interior y Policía y las del Departamento estadística de la Policía, con el objetivo de superar las fallas.

Además se instruyó para nuevos enfoques en base a los análisis de las estadísticas y determinar los lugares de mayor proclividad en la ocurrencia de hechos delictivos, y de manera proactiva fortalecer la presencia policial en los mismos.

8 mil policías

Anunció que desde inicio de diciembre se pondrá en marcha el operativo “Navidad Tranquila 2015”, en la que serán incorporados a las labores de patrullajes y vigilancia en las principales arterias comerciales del país más de ocho mil agentes.

En la reunión, el general Peguero Paredes envió un mensaje a los agentes a través de los directores regionales para que “muestren un comportamiento ajustado a las normas, a la ética y la moral, al actuar y a regir una conducta intachable”.

El jefe de la Policía abordó también la planificación del operativo “Navidad tranquila 2015” y sostuvo que se optimizarán los recursos y el talento humano disponible para reforzar las diferentes regiones del país, y estarán en las calles más de ocho mil agentes como “fuerza de aumento” en las labores preventivas.

El operativo será puesto en marcha en un acto que se realizará en la explanada frontal del Palacio de la Policía.

elnacional

No hay comentarios

Dejar una respuesta